ES NOTICIA Home Primer equipo

10 millones de sueldo y firma inmediata: Florentino ya le ha mandado el contrato

Los directivos merengues esperan respuesta a una oferta inmejorable

Florentino Pérez

Florentino Pérez

Enrique Sanz | 27-02-2024

El Real Madrid ha avanzado en una decisión que tiene pendiente para el final de la presente temporada: el contrato está enviado y falta una respuesta del jugador.

El verano de 2024 se presenta agitado en las oficinas de Valdebebas: los ejecutivos blancos deben resolver los fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies sin olvidarse de poner en marcha las renovaciones de los futbolistas que tengan sitio en el vestuario blanco para la temporada 24/25.

La junta directiva liderada por Florentino Pérez ya ha tomado la primera decisión.

Porque han enviado a Toni Kroos el contrato que le permitiría quedarse durante un año más en el Santiago Bernabéu. El ofrecimiento del Real Madrid contempla un salario neto de 10 millones, idéntico al que posee ahora mismo.

Además, Kroos puede decidir cuándo firmar: tiene carta blanca para elegir el momento y la forma... aunque los mandamases blancos esperan que dicha decisión llegue en un plazo máximo de dos meses.

La renovación de Toni Kroos es una de las operaciones más obvias para la próxima temporada en el Real Madrid. El '8' alemán, a pesar de la llegada de Jude Bellingham, se ha consolidado en el once inicial gracias al doble pivote creado por Carlo Ancelotti: el centrocampista teutón está acompañado por Tchouaméni, Camavinga o incluso Fede Valverde para compensar su falta de velocidad y contundencia en el juego defensivo.

Todo preparado

Además del buen momento individual y colectivo que está viviendo Toni Kroos en los terrenos de juego, el Real Madrid cree que el banquillo es otro de los motivos que empujarían al mediocentro a firmar el contrato. La continuidad de Carlo Ancelotti, que permanecerá hasta verano de 2026 al frente de la plantilla blanca, jugaría un papel clave en la hipotética renovación de Toni Kroos.

El '8' ha hablado en varias ocasiones con el míster de Reggiolo: Ancelotti le ha 'confesado' que es un titularísimo intocable. También ha intentado convencerle de que prolongue su estancia en el Real Madrid hasta el verano de 2026, marchándose juntos del club blanco... pero no ha habido suerte. De momento, el club blanco se contentará con tenerle un año más en el vestuario del Santiago Bernabéu