ES NOTICIA Home Primer equipo

30 kilos fijos y 10 en bonus: el jefe de Marca desvela la oferta de Florentino por el central

El Real Madrid tiene pensado acercarse a su entorno para iniciar las negociaciones lo antes posible

Leny Yoro y Florentino Pérez

Leny Yoro y Florentino Pérez

Enrique Sanz | 28-02-2024

El Real Madrid está buscando completar el relevo generacional en el Santiago Bernabéu lo antes posible: Florentino Pérez tiene una nueva oferta para un futbolista muy 'buscado' por los ejecutivos blancos.

El Real Madrid podría iniciar un tercer traspaso durante el tramo final de la presente temporada. Además de las incorporaciones de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, fichajes en los que ya se trabaja y que generan gran "optimismo" en las oficinas de Valdebebas, Florentino Pérez podría redondear un verano 'galáctico' haciendo un fichaje inesperado por la mayoría.

La actual plantilla necesita, de forma urgente, la incorporación de un central. La ajustada situación que está viviendo Carlo Ancelotti por las bajas de dos de sus cuatro centrales ha motivado a los directivos merengues a sondear el mercado en busca del futbolista que podría asumir el puesto de central junto con un plenamente recuperado Éder Militão en el futuro próximo.

Parecen haberlo encontrado en Francia: se llama Leny Yoro. El joven zaguero del LOSC Lille está en la agenda blanca, pero desde el Parque de los Príncipes también han mostrado su interés... hasta el punto de que estuvieron a nada de convertirle en nuevo jugador rouge et bleu durante el pasado mercado de invierno. Aprovechando este 'fallo' de la junta directiva del PSG, Florentino Pérez pasaría 'al ataque'.

Primeros movimientos

Según la información de Carlos Carpio, el Real Madrid se está preparando para hacer una oferta de entre 25 y 30 millones de euros fijos con unas variables que estarían entre los 10 y los 12 millones de euros. La cifra máxima que el club blanco invertiría en Leny Yoro serían 42 millones, muy alejado de los 60 millones mínimos que solicitaría el Lille para dejar marchar al futbolista.

Esos 18 millones de diferencia, según el subdirector de MARCA, no estarían contemplados por la oferta del Real Madrid. Pese a todo, esta propuesta sería parte de la estrategia habitual del club blanco: ofertar a la baja para conocer los límites del club vendedor. Una vez conocidos los márgenes de la negociación, se lanza una oferta más razonable que siempre se intenta negociar a favor. El caso de Leny Yoro no será una excepción.