ES NOTICIA Home Primer equipo

Sorpresa en Múnich: el nuevo jefe del Bayern deja a Davies a un paso del Madrid

Los cambios en la directiva provocarían un cambio en la gestión del culebrón

El nuevo director deportivo del Bayern habla del 'caso Davies'

El nuevo director deportivo del Bayern habla del 'caso Davies'

Enrique Sanz | 27-02-2024

El Real Madrid sigue presionando para hacerse con la ficha de Alphonso Davies este mismo verano, un fichaje que en Alemania están intentando evitar por todos los medios posibles.

El 'caso Davies' ha evolucionado rápidamente en los últimos días. La información filtrada desde la zona noble del Allianz Arena da a entender que el Bayern de Múnich se ha rendido en sus intentos de retener a Alphonso Davies con ofertas de renovación cada vez más altas: parecen haber asumido que vestirá la elástica blanca desde la temporada 24/25.

Los cambios en la directiva bávara podrían reforzar dicha idea. La tormentosa salida del antiguo director deportivo Salihamidzic, gran valedor de Davies, ha significado la pérdida del principal vínculo que unía a la entidad germana con una de sus máximas estrellas. Con el nuevo director deportivo el 'caso Davies' podría acelerarse con destino Real Madrid.

Las primeras palabras de Max Eberl como nuevo director deportivo del Bayern de Múnich sobre la posible salida del '19' canadiense no pueden ser más contundentes: "Intentaré continuar la conversación con sus agentes y luego tomaremos la decisión. No queremos perder a ningún jugador gratis". El objetivo, según el propio Eberl, parece ser no repetir lo ocurrido con Toni Kroos y David Alaba.

No hay vuelta atrás

Ambos jugadores llegaron en calidad de agente libre al Santiago Bernabéu y han ofrecido un gran rendimiento desde que visten la elástica blanca. Eberl tiene ahora la misión de negociar con el Real Madrid un tránsfer que se ajuste a los límites presentados por ambas partes. El Real Madrid manejaría una oferta bastante más baja que los estándares fijados inicialmente desde el Allianz Arena.

Davies está cada vez más cerca del Real Madrid. Según varios medios de comunicación, los términos personales del nuevo contrato con el club blanco no serían un problema y tendrían luz verde... a la espera de que Florentino Pérez consiga un acuerdo con el Bayern de Múnich. Solo con el visto bueno de la entida bávara, previo pago del tránsfer acordado, el Real Madrid podría finiquitar la contratación de Alphonso Davies.