El Bayern le pide a Florentino un intercambio por Alphonso Davies: “Valen lo mismo”

La última sugerencia del club alemán afecta a la hoja de ruta del presidente merengue


El Real Madrid tiene encima de la mesa un intercambio por Davies

El Real Madrid tiene encima de la mesa un intercambio por Davies




Alphonso Davies, cada día que pasa, está cada vez más cerca del Real Madrid. Las conversaciones que Juni Calafat ha mantenido con el lateral y con su entorno desde hace más de un año han sido fundamentales para que rechazara todas las ofertas de renovación. Con el Bayern totalmente resignado y preparado para negociar, ya trabajan en sus estrategias para conseguir el mejor acuerdo posible.

Por eso habrían pensado en un intercambio: el Real Madrid se queda con Alphonso Davies y el Bayern de Múnich presenta a Brahim Díaz como nuevo jugador bávaro. Este trueque propuesto desde la zona noble del Allianz Arena atiende a los valores de mercado de ambos futbolistas. Aunque el valor de Davies está situado en los 70 millones de euros, entrar en el último año de contrato rebaja ese límite hasta una cifra inferior a los 50 millones de euros.

Ese es el montante de dinero que Florentino Pérez podría pedir a cualquier equipo interesado en fichar a Brahim Díaz este verano. En Múnich siguen con atención la trayectoria del atacante blanco: sus apariciones con el Real Madrid durante la presente temporada han gustado mucho a los ejecutivos bávaros, especialmente después del gran partido y el golazo que hizo contra el RB Leipzig en la ida de octavos de Champions.

Veremos

El Bayern de Múnich considera a Brahim Díaz como la solución perfecta para los problemas en ataque experimentados durante la presente temporada, una justificación ideal para dejar marchar a Alphonso Davies sin provocar ningún gasto financiero. La idea entra con cierta tibieza en las oficinas de Valdebebas: el '21' malagueño lleva menos de un año en la disciplina madridista pero ya es imprescindible para Carlo Ancelotti.


El cambio de dinámica protagonizado por el mediapunta madridista le ha convertido en el reemplazo ideal de Jude Bellingham, así como un jugador polivalente para el ataque madridista cuando el '5' inglés está presente. La confianza de los mandamases merengues crece... al mismo tiempo que disminuyen las posibilidades de una salida tempranera como sugiere el Bayern de Múnich.