ES NOTICIA Home Primer equipo

100 millones para quitárselo al Madrid: el United presiona y Florentino decide

Desde las oficinas de Valdebebas parecen tener clara la respuesta a este órdago de la Premier League

 Florentino Pérez está en una encrucijada

Florentino Pérez está en una encrucijada

Enrique Sanz | 28-02-2024

El Real Madrid actualiza su lista de futuribles con una última hora algo preocupante: en Inglaterra están preparados para fichar a uno de los jugadores que han estado siguiendo en el último año.

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no paran de buscar en el mercado a los futbolistas ideales para completar el relevo generacional. Una de las demarcaciones que falta por reforzar es el eje de la defensa. Las lesiones de esta temporada y los 'malabares' que ha estado haciendo Carlo Ancelotti para cuadrar un once inicial con jugadores fuera de posición son el motivo perfecto por el que se debería fichar en ese lugar del campo.

La lista de candidatos para vestir la elástica blanca no es precisamente corta, aunque en las oficinas de Valdebebas han reducido considerablemente sus opciones. También han programado este fichaje en su hoja de ruta: será en 2025... a menos que la posibilidad de hacerlo durante el verano de 2024 implique una operación sin riesgos y con un gasto económico bajo.

Los fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies desgastarán mucho las arcas del Santiago Bernabéu. Los directivos merengues quieren esperar una temporada más para fichar un central, una visión a medio plazo que no comparten en la Premier League: el Manchester United ha entrado en la carrera por hacerse con la ficha de uno de los futuribles madridistas.

Muchas dudas

Antonio Silva, actual jugador del Benfica, es uno de los centrales jóvenes que está en la agenda blanca. Pretendido por los red devils, desde Old Trafford quieren solucionar su contratación durante este verano para remediar la fragilidad defensiva que han mostrado durante esta temporada. El Real Madrid sabe que la operación no será inferior a los 100 millones de euros, una cantidad que no amedrenta a los mandamases mancunianos.

Pero sí provoca cierto escepticismo en las oficinas de Valdebebas. Florentino Pérez no está dispuesto a pagar tal cantidad por un defensa. Especialmente cuanto tiene otras alternativas más baratas como Gonçalo Inácio o Leny Yoro. La opción Rafa Marín, siempre presente y totalmente gratis por su cesión al Alavés, completan una tríada de motivos que invitan al Real Madrid a distanciarse del posible fichaje de Antonio Silva dejando el camino totalmente libre a sir Jim Ratcliffe.