ES NOTICIA Home Primer equipo

Anuncian un cambio en el contrato de Mbappé con el Madrid: Florentino ha firmado

El presidente madridista habría dado el visto bueno a esta modificación de última hora

El contrato de Mbappé ha cambiado una vez más

El contrato de Mbappé ha cambiado una vez más

Enrique Sanz | 28-02-2024

El Real Madrid tiene por delante un final de temporada agitado. Aunque quedan tres meses, muchos consideran que los ejecutivos blancos estarían a punto de cerrar uno de los fichajes más deseados por el madridismo.

La incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid, a pesar de que el atacante de Bondy se marchará del PSG como agente libre cuando termine esta temporada, sigue siendo un misterio. Algunos medios de comunicación señalan que el contrato estaría prácticamente firmado y el acuerdo entre los negociadores madridistas y el ariete parisino es total, pero Carlos Carpio ha notificado un cambio de última hora.

El subdirector de MARCA ha avanzado bastantes informaciones en nuestro país sobre la marcha del 'caso Mbappé' en los últimos meses. Ahora señala que el contrato de Kylian Mbappé será progresivo: el delantero francés arribará en el Santiago Bernabéu con una ficha de 15 millones de euros netos que crecerá con el paso de las temporadas hasta situarse en los 20 millones 'limpios'.

Tal modificación de última hora en el contrato de Kylian Mbappé, sin embargo, no compromete el gran objetivo del Real Madrid. Carpio señala que la máxima preocupación de los ejecutivos merengues es mantener la escala salarial conseguida hasta la fecha... aunque ello implique aumentar ligeramente los honorarios de jugadores clave como Vinícius Jr. y Jude Bellingham.

El 'problema' final

El posible fichaje de Kylian Mbappé presenta varios riesgos para el Real Madrid. El más llamativo, sin duda, el económico: la estabilidad a largo plazo en el plano financiero se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la junta directiva de Florentino Pérez. Todas sus decisiones se han articulado en ese sentido, como la reforma del Santiago Bernabéu.

Por eso el Real Madrid sigue negociando diferentes aspectos del primer contrato como madridista de Kylian Mbappé. El punta francés ya sabe que tendrá que renunciar a muchísimo dinero si de verdad quiere jugar en el Real Madrid, una decisión que su entorno está procesando con mejor ánimo conforme se acerca la hipotética fecha de presentación: "final de temporada", recuerda Carlos Carpio.