ES NOTICIA Home Primer equipo

Vinicius dice basta y se filtra su zasca más épico al Valencia antes del partido: "La afición..."

Sale a la luz la declaración que hizo en el juicio por lo ocurrido en Mestalla el año pasado

Ya conocemos la declaración de Vinícius por lo de Mestalla

Ya conocemos la declaración de Vinícius por lo de Mestalla

Enrique Sanz | 28-02-2024

Lo ocurrido durante la pasada temporada en Mestalla sigue siendo cosa del presente. La polémica ante el regreso del delantero brasileño al estadio valencianista después del partido de la temporada 22/23 ha aumentado por las declaraciones que hizo en el juicio.

Vinícius Jr. es más protagonista que nunca esta semana. Con el trasfondo de una visita a Mestalla en la que ninguno de los dos equipos puede permitirse el empate, el ariete verdeamarelo está centrando la atención por lo ocurrido durante la pasada temporada, cuando sufrió insultos racistas antes y durante el partido celebrado en Mestalla. El juicio que se derivó de estos hechos contó con la declaración del propio Vinícius, unas palabras que ahora ven la luz.

Según la agencia de noticias EFE, que ha tenido acceso a las declaraciones del futbolista del Real Madrid cuando declaró en el juicio, "la transcripción de su declaración" especifica que "se sintió ofendido, que los insultos se produjeron antes de entrar al estadio y que notó la exaltación de toda la grada entera, pero no habló de que toda la grada hubiera realizado insultos racistas".

De esta forma, se demuestra que Vinícius Jr. nunca sostuvo directamente que la grada de Mestalla le insultara de forma racista. Estas declaraciones despejan las dudas acerca de las apreciaciones que tuvo el entonces '20' madridista durante el partido en el estadio valencianista: pidió parar el encuentro a de Burgos Bengoetxea por los motivos que señala en su declaración del 5 de octubre de 2023.

Declaración desvelada

El juicio por lo ocurrido durante el año pasado en Mestalla está, ahora mismo, en su fase de instrucción. La jueza encargada de estas diligencias todavía debe citar a declarar a varios testigos más y derivar el caso a otro juez: será entonces cuando se decidirá si continuar con este legajo o descartarlo en función de las pruebas y declaraciones recopiladas hasta la fecha.

Sea como fuere, queda señalado que Vinícius Jr. no tachó a toda la grada de Mestalla de racistas. Esta era una de las principales reclamaciones que el Valencia hacía poco después de lo ocurrido en su estadio, algo que el futbolista del Real Madrid desveló cuando debía. Queda por ver la reacción del estadio valencianista cuando regrese al lugar en el que empezó todo hace casi un año.