ES NOTICIA Home Primer equipo

Florentino tiene la carta ganadora: Davies es el elegido, pero el 'Plan B' es aún mejor

El presidente merengue ha demostrado su buen hacer en la operación del canadiense

Alphonso Davies y Florentino Pérez

Alphonso Davies y Florentino Pérez

Diego Mengual | 28-02-2024

Florentino Pérez es un dirigente del fútbol mundial que siempre va un paso por delante del resto, lo que le ha permitido al Real Madrid competir con el poderío económico de los clubes-estado.

La audacia y la inteligencia del presidente merengue se ha confirmado tras el fichaje de Kylian Mbappé que, a falta de oficialidad, ya es jugador del Real Madrid.

Sin embargo, este no es el único objetivo para Florentino Pérez, ya que está convencido de la importancia que representa para la plantilla el incorporar a Alphonso Davies, quien tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta junio de 2025.

El fichaje del internacional con Canadá es una operación que se ha ido cocinando a fuego lento, aunque en las próximas semanas podría entrar en una etapa verdaderamente decisiva.

Esto hace que Florentino Pérez y su grupo de colaboradores tengan el camino muy claro con Alphonso Davies, cuya llegada al Real Madrid es prácticamente un hecho, aunque está por definirse si es en el 2024 o en el 2025.

El Plan A para la entidad madridista es ficharle este mes de junio por 40 millones de euros, menos de los 50 'kilos' que pide el Bayern de Múnich, pero si su llegada no se concreta de esta forma, entonces el lateral izquierdo fichará gratis en verano de 2025.

Esta es una operación en la que Florentino Pérez y el Real Madrid van a ganar pase lo que pase, algo que también puso muy de cara el nuevo director deportivo del gigante de Baviera.

“Por supuesto, nunca es agradable perder jugadores gratis. Ningún club quiere eso, ni siquiera el Bayern de Múnich”, expresó Max Eberl, quien con sus palabras abrió las puertas de salida a Alphonso Davies.