El equipo que ha presentado un ofertón irrechazable por Zidane: "Gracias, pero..."

El exentrenador del Real Madrid tiene claras sus prioridades para regresar a los banquillos


Zinédine Zidane medita su regreso a los banquillos

Zinédine Zidane medita su regreso a los banquillos




Zinédine Zidane podría volver a los banquillos de la élite europea... pero no sería para liderar al Real Madrid. En las oficinas de Valdebebas tienen claro qué hacer con los entrenadores de los próximos años, especialmente después de la renovación de Carlo Ancelotti. Con el míster de Reggiolo firmado hasta verano de 2026, todo indica que el italiano agotará su contrato y se retirará salvo catástrofe competitiva en alguna de las temporadas que restan para entonces.

Con Ancelotti fuera de la ecuación, Florentino Pérez ha manejado una breve lista de entrenadores que se ha ido reduciendo con el paso del tiempo. El 2023 fue un momento de descartar candidatos para continuar el trabajo del técnico transalpino, entre los que se encontraba el propio Zidane. Una tercera etapa parecía, para todos los involucrados, un movimiento poco apropiado para el momento en el que se encuentra la entidad merengue.

Así, el único entrenador capaz de dirigir el vestuario actual parece ser Xabi Alonso, pero su contratación no será nada fácil. Mientras tanto, Zidane ha abierto la puerta a un regreso a los banquillos que en Francia ha provocado una llamativa oleada de rumores acerca de su próximo equipo. El Real Madrid está totalmente descartado, así que los acercamientos de equipos de élite son habituales. El último en interesarse por su contratación ha recibido una dura negativa.

Rumbo fijado

El Manchester United se ha encontrado con el "gracias, pero no, gracias" de Zinédine Zidane. La mala situación de los red devils, que podrían despedir a Erik ten Hag este mismo verano, colocaba a Zidane como el entrenador capaz de remontar el vuelo de uno de los grandes de Europa. No podrá ser, porque el técnico francoargelino tiene sus propios planes. Por su cabeza solo pasan tres destinos: Alemania, Francia o Italia.


La posibilidad de fichar por el Juventus de Turín, sustituyendo a Allegri, es una de sus 'tentaciones' recurrentes desde que salió del Real Madrid en verano de 2021. Tampoco se olvidan de sus vínculos con el PSG o el Olympique de Marsella, equipos a los que ha dicho 'no' en anteriores ocasiones pero que podrían hacerle cambiar de opinión. Como última opción, el Bayern de Múnich: marchar al Allianz Arena para arreglar la situación que deja Thomas Tuchel a su paso podría ser un reto que Zidane estaría dispuesto a aceptar.