ES NOTICIA Home Primer equipo

El 2x1 que tiene pactado en Francia el Real Madrid: vendrá de la mano con Mbappé este verano

El club blanco habría conseguido un fichaje más en tierras galas

Florentino Pérez podría traer a Mbappé con un compatriota de la mano

Florentino Pérez podría traer a Mbappé con un compatriota de la mano

Enrique Sanz | 29-02-2024

El Real Madrid tiene por delante un mercado de pases bastante agitado, con muchas opciones para ampliar su plantilla y completar el relevo generacional de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.

El Real Madrid tiene un gran interés en Francia para el próximo mercado de verano: Kylian Mbappé. El fichaje del atacante de Bondy, aunque todavía no está confirmado de forma oficial, estaría más cerca que nunca de hacerse realidad. La salida del ariete galo como agente libre ha provocado que los ejecutivos madridistas hagan un último intento para contratarle, pero cumplir su sueño depende del propio Mbappé.

Sin embargo, no sería el único fichaje que se habría planeado en las oficinas de Valdebebas. Más allá de la incorporación de Alphonso Davies para apuntalar el lateral izquierdo, el Real Madrid podría ampliar todavía más su nómina de defensores activando uno de los fichajes favoritos de Florentino Pérez: Leny Yoro. No es ningún secreto que el central del LOSC Lille ha causado sensación entre los integrantes de la junta directiva merengue.

Pero las opciones de ficharle se han reducido con el paso del tiempo. Además del elevado tránsfer de 60 millones que solicitó el LOSC Lille al comienzo del culebrón, el interés del PSG es tal que Nasser Al-Khaleïfi estuvo a punto de convertirle en nuevo jugador rouge et bleu durante el mercado de invierno de esta misma temporada. Los desacuerdos de última hora frenaron una operación en la que el club blanco tiene una segunda oportunidad.

Jugada maestra en clave Real Madrid

Si los mandamases merengues deciden fichar a Leny Yoro lograrán un 2x1 en Francia que completaría definitivamente la plantilla: el único retraso que había para cerrar el capítulo de llegadas era la incorporación de un central. Originalmente prevista para 2025 por el gasto derivado de fichar a Mbappé y Davies, su adelanto a este mismo verano significaría un verdadero 'golpe' al mercado que consolidaría el inicio del nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas.

Yoro es la opción prioritaria, pero no la única. Si las ofertas del PSG terminan convenciendo al central del Lille, el Real Madrid fijaría su mirada en jugadores como Gonçalo Inácio, que tienen el mismo precio de mercado. Ahí sí se pospondría su incorporación para el verano de 2025, puesto que la urgencia por cerrar el fichaje de Leny Yoro es diferente a las prisas que puede haber con otros zagueros como el propio Inácio, Antonio Silva o Jarrad Branthwaite.