ES NOTICIA Home Primer equipo

El elegante 'zasca' de Vinícius a Santi Cañizares por el partido contra el Valencia: "Jamás..."

El portero hizo referencia a la tensión que hay en torno a Vinícius usando la experiencia personal

Las declaraciones de Cañizares ya tienen respuesta

Las declaraciones de Cañizares ya tienen respuesta

Enrique Sanz | 29-02-2024

El partido entre Valencia y Real Madrid, que tendrá lugar en Mestalla, ya está rodeado de polémica: los recuerdos de lo ocurrido durante la temporada pasada siguen haciendo la previa de un choque sobre el que todos opinan.

La agitación creada en torno a la visita de Vinícius a Mestalla casi un año después de lo ocurrido durante la temporada pasada no se detiene. A pesar de que el '7' verdeamarelo no ha hecho referencia a ninguno de estos hechos, las declaraciones se han ido acumulando desde finales de la semana anterior. La última en llegar ha sido la de Santiago Cañizares.

El exportero español, una de las leyendas más recientes del Valencia, ha defendido a la afición de Mestalla con unas curiosas declaraciones en Cadena COPE. El arquero, reconvertido en comentarista hoy en día, recuerda que "yo me teñí el pelo y recibí insultos homófobos en todos los campos de España". También señala que "jamás se me ocurrió decir que toda la afición de un estadio era homófoba".

Sin embargo, matiza que "sí he dicho alguna vez que hay personas que no deberían estar en los campos". Esas palabras van indirectamente dirigidas a Vinícius Jr., pero están basadas en unas declaraciones que el atacante del Real Madrid jamás pronunció. El famoso señalamiento de toda la afición de Mestalla es falso... y así lo demuestran sus propios comentarios ante la jueza de instrucción.

Irrefutable

Lo ocurrido durante el partido del curso pasado llegó hasta los juzgados y Vinícius fue llamado a declarar. El '7' merengue señaló "que los insultos se produjeron ya desde antes de entrar al estadio y que notó exaltación de toda la grada entera, pero no habló de que toda la grada hubiera realizado insultos racistas". La agencia EFE, que ha tenido acceso a las declaraciones de Vinícius, revela que "uno de los abogados de los acusados aseguró que había extendido los insultos racistas a toda la grada"

Esa filtración por parte del letrado no se ajusta a la realidad explicada por el propio Vinícius en el juicio de instrucción, un testimonio al que la jueza ha dado validez y que podría ser de utilidad en caso de que el legajo supere dicha fase y se convierta en un proceso judicial en firme. Sea como fuere, la polémica sigue a menos de tres días para que el Real Madrid desembarque en Mestalla con una tensión innecesaria.