El PSG ya no se corta y lo dice públicamente: desplante a Mbappé por irse al Madrid

Las últimas palabras de Luis Enrique revelan lo que está sucediendo en París


Mbappé ya no tiene sitio en el PSG

Mbappé ya no tiene sitio en el PSG




Uno de los primeros en pasar página con el 'caso Mbappé' es el PSG. La entidad parisina parece haber asumido perfectamente que el atacante de Bondy no continuará en el Parque de los Príncipes cuando termine esta temporada. Desde el primer partido que se conoce esa decisión, la directriz es muy clara: empezar a trabajar en el terreno de juego sin Kylian Mbappé.

El cambio que Mbappé experimentó en el estadio rouge et bleu en el partido contra el Rennes es una de las muestras de esa mentalidad renovada que habrían asumido en las oficinas de Poissy. Nasser Al-Khelaïfi, gracias a su amplia lista de fichajes en ataque que realizó la pasada temporada, parece haber dado efectivos de sobra a Luis Enrique para suplir la baja del todavía '7' parisino.

Ha sido el propio entrenador asturiano quien ha centrado la atención en lo que ocurrirá en el vestuario del estadio galo a partir de la temporada 24/25. "Lo que puedo decir es que creo, espero y estoy convencido de que tendremos un equipo aún mejor que este la próxima temporada". El cuerpo técnico parece señalar que, sin Mbappé, podrán trabajar con mayor profundidad en aspectos que ahora les están vedados.

Un gran cambio

"Si todo va bien, no tengo ninguna duda de ello. Defensiva, ofensiva, física, técnica y tácticamente. No hay duda de ello". Esta sentencia de Luis Enrique es un 'dardo' indirecto a Kylian Mbappé y su toma de decisiones. La renovación de primavera de 2022 le dio ciertos 'poderes' en la dirección deportiva. Según su todavía entrenador, Mbappé decidía su propia demarcación y dejaba que Luis Enrique completara el frente de ataque en cada partido: unos días jugaba de delantero y otros de extremo izquierdo.


Pero con su salida como agente libre, programada este mismo verano, se creará una plantilla mejor. Luis Enrique entiende que las mejoras del vestuario del Parque de los Príncipes se harán en todos los sentidos, especialmente ahora que Kylian Mbappé no centra todas las atenciones en términos de gestión deportiva y se amplían los esfuerzos a nivel colectivo.