La reacción del Madrid al supuesto fichaje de Haaland por el Barça: "Es mucha p..."

Los ejecutivos blancos no pierden detalle de los cambios en el futuro del ariete noruego


Erling Haaland y Florentino Pérez

Erling Haaland y Florentino Pérez




La información publicada en las últimas horas hace pensar a muchos que Erling Haaland estaría en vías de fichar por el FC Barcelona. Muchos consideran que estos rumores no tienen credibilidad por la situación institucional y económica en la que se encuentra el club azulgrana.

El Real Madrid ha valorado lo ocurrido en los últimos días y ha reaccionado."Es mucha pasta lo que cuesta sacarle de Manchester", recuerda la junta directiva liderada por Florentino Pérez.

Si bien es cierto que la entidad merengue tiene el músculo económico necesario para afrontar dicha operación, no sera en los próximos veranos. Antes hay prioridades: las primeras son Kylian Mbappé y Alphonso Davies, que exigirán un gran esfuerzo a las arcas del Santiago Bernabéu.

El gasto de la tesorería blanca será tal que los mandamases madridistas han decidido posponer uno de los fichajes reclamados por Carlo Ancelotti para verano de 2025.


El Real Madrid no fichará ningún central salvo una oferta que encaje con las previsiones económicas de la temporada 24/25. Por eso, Florentino Pérez considera que el FC Barcelona no puede fichar a Erling Haaland.

Imposible

La cláusula de rescisión que tiene el '9' sky blue está fijada en 200 millones de euros... aunque irá bajando a razón de 25 millones de euros por año. Esta reducción en su cláusula podría llegar al punto en el que el Real Madrid se haya recuperado de sus fichajes programados y empiece a sondear la opción Haaland para completar una delantera de leyenda. Pero ese interés del club blanco solo llegaría a partir del año 2026 en adelante.

El FC Barcelona roza la bancarrota, una situación que el actual presidente está intentando salvar por todos los medios posibles... sin mucho éxito de momento. Con la entidad catalana en una situación francamente ajustada, en las oficinas de Valdebebas creen que la entidad azulgrana no tendría el capital necesario como para permitirse la contratación de uno de los mejores futbolistas del mundo hoy por hoy.