Acuerdo entre Ancelotti y Vinicius para Valencia: “Te lo p…”

El entrenador italiano habla con su pupilo un día antes del partido


Ancelotti y Vinicius

Ancelotti y Vinicius




El entrenador italiano del Real Madrid está haciendo los últimos ajustes al once inicial de cara al partido contra el Valencia. El choque de Mestalla está envuelto en un ambiente de tensión en el que Vinícius Jr. podría 'perderse' fácilmente.

Por eso, Ancelotti ha sido sincero con su jugador durante el último entrenamiento: le necesita concentrado al 100%.

Así, Carlo Ancelotti ha pedido a Vinícius "por tu bien y el del equipo, céntrate en el césped, pasa de los de la grada". Este consejo del míster de Reggiolo no es la primera vez que aparece para un partido complicado del ariete verdeamarelo.

Todavía algunos se acuerdan de cuando el propio técnico merengue tuvo que sacar al delantero carioca del césped de Montjuïc durante un cambio con el tiempo prácticamente cumplido.


Pero en esta ocasión es totalmente diferente. Lo ocurrido durante la temporada pasada y su desenlace a nivel internacional ha generado un 'runrún' amplificado desde que comenzó la presente semana. Ese cúmulo de aspectos extradeportivos podrían distraer a Vinícius Jr. más allá de lo deseable y causar problemas al planteamiento del partido.

Conversación necesaria

Una vez más, Carlo Ancelotti demuestra conocer perfectamente a su plantilla. El entrenador transalpino no duda en hablar con sus pupilos siempre que lo necesiten, especialmente si así puede mejorar el rendimiento del equipo. Hay mucho en juego a estas alturas de la temporada y el Real Madrid quiere contar con un Vinícius imparable, que pueda ofrecer su mejor versión.

Pero eso solo será posible siempre y cuando el '7' deje de lado todo lo que no tenga que ver con el fútbol. La preparación para el partido en Mestalla no solo está en los entrenamientos, sino en conversaciones con sus compañeros y las advertencias de Carlo Ancelotti. No debe prestar atención a la actitud de la grada valencianista porque no juegan el partido. Vinícius sí.