Guardiola no se lo perdona a Florentino: ofrece 117 millones por lo de Bellingham

El entrenador catalán tiene muy claro su objetivo para el próximo verano

Guardiola y Florentino
Guardiola y Florentino
Ricardo Sánchez | 01-03-2024

Los rumores sobre fichajes continúan aumentando, algo que irá a más en las próximas semanas, sobre todo si el Real Madrid está en el ojo del huracán.

Florentino Pérez es uno de los mejores presidentes de la élite futbolística europea. Ha reclamado el segundo lugar en la lista de mejores presidentes que ha tenido el Real Madrid, muy cerca del trabajo que hizo Santiago Bernabéu durante el siglo XX. Florentino Pérez podría culminar sus últimas temporadas con una gran plantilla que aspira a ganarlo absolutamente todo.

La contratación de estas jóvenes estrellas, algunas ya están en el vestuario del Santiago Bernabéu, no ha sido fácil porque se ha tenido que negociar con clubes como el Manchester City. Guardiola se ha quedado con las ganas de fichar a más de un jugador que ha pasado por las filas madridistas o que ahora está en otro equipo diferente.

Esto lo saben dentro de la entidad madridista, donde no quieren que el ruido mediático afecte a la plantilla, sobre todo porque el calendario apretará en las próximas semanas.

Además, el cuerpo técnico es consciente de que en esta recta final se jugarán las posibilidades de conquistar LaLiga y la UEFA Champions League.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez están trabajando actualmente en la planificación de la temporada 2024-2025, conscientes de que es la única forma de reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, hay otros clubes que poco tienen que planificar, ya que sus objetivos son bastante claros, sobre todo porque el dinero se los permite.

Esto es lo que ocurre con el Manchester City, que tiene muy claro que durante el verano tirará la casa por la ventana, algo que hace habitualmente, mientras la UEFA y Aleksander Čeferin miran hacia otro lado.

Pep Guardiola ha fijado su mirada en Douglas Luiz, centrocampista del Aston Villa, que está firmando una gran actuación en este curso de la mano de Unai Emery.

El equipo ciudadano, tras quedarse sin Jude Bellingham, utilizará el dinero que tenía destinado para el inglés para potenciar su plantilla con el desembarco de este jugador brasileño.

El '5' del Real Madrid era el elegido por Pep Guardiola, pero Florentino Pérez le ganó la partida, situación que no es nueva para el entrenador catalán, quien pierde habitualmente con el presidente merengue.

El Manchester City destinará 100 millones de libras, que son 117 millones de euros al cambio, para fichar a Douglas Luiz, lo que hace que el Aston Villa ya se frote las manos con esta operación millonaria.