El primer filial madridista desplegó todas sus herramientas en ataque sin obtener el premio del gol
Partido clave en el Alfredo di Stéfano. Después de dos victorias seguidas contra Real Murcia y Melilla, los pupilos de Raúl González recibieron a un Antequera que salió con las ideas claras para el partido: mantener la defensa alta para hacer caer a los delanteros madridistas en fuera de juego. El plan les funcionó, algo que combinaron con varios intentos de dominar la pelota aprovechando el menor ritmo del Real Madrid Castilla en momentos puntuales de la primera mitad.
El cuadro madridista estuvo liderado por un Nico Paz que se colocó entre líneas para aprovechar los espacios a la espalda de la defensa del Antequera con pases filtrados en largo que tuvieron poca progresión por la férrea defensa visitante. En campo propio, Mario Martín se hizo con el control del balón en fases defensivas y frenó muchos ataques del Antequera.
Los intentos del Real Madrid Castilla de acercarse a la portería del Antequera durante los primeros 45 minutos no tuvieron mucho éxito… pero sí penalizaron con claridad la defensa adelantada del cuadro visitante con una doble ocasión al filo del descanso: un error en la salida dejó un mano a mano de Gonzalo García que el portero desvió en el último momento. El córner derivado de aquella acción también fue una ocasión de peligro, pero la volea de Mario Martín se quedó sin premio.
El Real Madrid Castilla enfocó la segunda mitad con un cariz totalmente diferente, con un ánimo más ofensivo y para ganar el partido. Mario Martín se mantuvo imperial en campo propio y los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron al Antequera contra las cuerdas, agitando el partido gracias a Nico Paz y César Palacios, que se implicaron un poco más en labores de ataque para sorprender al equipo malagueño. En ese arreón llegó el penalti sobre Palacios que Nico Paz no supo convertir.
Los pupilos de Raúl González Blanco dominaron sin ambages el segundo tiempo, haciendo sufrir al Antequera con un verdadero vendaval ofensivo que se tomó en numerosas ocasiones con Iván Moreno: el arquero visitante firmó varias paradas de altísimo nivel que evitaron que el Real Madrid Castilla sumara los tres puntos a pesar de haberlo merecido con claridad.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com