Modric tiene una oferta de un equipo de la Liga: le garantizan jugar Europa League

El centrocampista croata todavía no ha resuelto qué hará cuando termine esta temporada


Modric podría jugar la Europa League la próxima temporada

Modric podría jugar la Europa League la próxima temporada




A Luka Modric le llueven las ofertas para continuar su carrera deportiva si no renueva con el Real Madrid. La prolongación de su contrato con la entidad merengue parece cada vez más lejana, por lo que los equipos interesados en contratarle se agolpan a sus puertas. En España hay un importante caladero de clubes que le han ofrecido un proyecto deportivo interesante.

Tanto es así que equipos de primera línea como Real Sociedad y Real Betis han abierto sus puertas al ingreso del mediapunta balcánico… ofreciéndole la posibilidad de disputar la Europa League. De esta forma, Luka Modric se mantendría vigente en el Viejo Continente pero en un entorno mucho menos competitivo que en el actual vestuario del Santiago Bernabéu.

La otra entidad que se habría ofrecido para hacerse con sus servicios es el Sevilla. El principal atractivo de un cuadro hispalense en horas bajas, más allá de la posibilidad de liderar su ascenso a las primeras posiciones de la Liga en las próximas temporadas, es coincidir de nuevo con su gran amigo Sergio Ramos. Todas las propuestas, a priori, son aceptables para el ‘10’ madridista.

Pero sus largos once años vistiendo la elástica blanca y compitiendo contra esos mismos equipos genera un cierto debate interno en Luka Modric: no será nada fácil dar el paso y cambiar de equipo en España después de haber defendido la elástica merengue durante tanto tiempo. Por eso estaría buscando opciones fuera de nuestro país… a pesar de que disfrutaría terminar su carrera en el fútbol nacional.


Quien lidera esta particular puja es la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin, sin embargo, solo iniciará su contratación siempre y cuando Modric acepte bajarse el sueldo: los 10 millones limpios que cobra actualmente en el Real Madrid son unos honorarios excesivamente altos para las arcas del Reale Arena.