Guardiola enreda y le quiere quitar un fichaje a Florentino: el sustituto ideal de Modric

En las oficinas de Valdebebas todavía no han reaccionado al interés del técnico catalán en este jugador


Guardiola se disputa con Florentino Pérez el reemplazo de Luka Modric

Guardiola se disputa con Florentino Pérez el reemplazo de Luka Modric




La junta directiva del Real Madrid se prepara para, en dos próximos mercados de verano, finalizar con el relevo generacional que iniciaron en el verano de 2018. Hasta ahora, los mandamases blancos han conseguido la mayoría de sus objetivos, dando incluso alguna que otra sorpresa a varios equipos de la élite europea con los que compartían objetivos.

Uno de esos equipos es el Manchester City. Después de perder a Jude Bellingham ante la entidad merengue, Pep Guardiola quiere desquitarse colocando encima de la mesa de los directivos sky blue uno de los jugadores que figura en la agenda del club capitalino español: Bruno Guimarães. El centrocampista del Newcastle United se ha convertido en una estrella futbolística desde que su equipo tuvo un breve pero intenso paso por la presente edición de la Champions League.

Pese a su estilo de juego más defensivo, Guimarães está demostrando una versatilidad que ha llamado la atención de Real Madrid y Manchester City a partes iguales. De esta forma, los dos mejores equipos del Viejo Continente se verán las caras para hacer realidad una contratación con la que no están muy de acuerdo en las oficinas de St. James' Park.

Propuesta (casi imbatible)

Tanto es así que los directivos blanquinegros han colocado un tránsfer mínimo de 100 millones de libras. Al cambio, cualquier equipo interesado en hacerse con la ficha de Bruno Guimarães debería abonar hasta 117 millones de euros. Esa cifra parece algo elevada para los estándares manejados en las oficinas de Valdebebas, pero Pep Guardiola cuenta con la ventaja de tener un presupuesto prácticamente ilimitado para hacer fichajes.


Para hacer realidad este nuevo interés del técnico catalán, desde el diario As hablan de una oferta mancuniana que se dividiría en tres: abonando 39 millones de euros al Newcastle en tres pagos diferentes, con una temporalidad desconocida por el momento, sellarían el pacto entre los dos clubes de la Premier League… dejando al Real Madrid sin opciones de conseguir un fichaje que daría mucha profundidad al centro del campo.