El Liverpool le pide un cambio de jugadores al Madrid: 'trueque' por Alexander-Arnold

La llegada del lateral inglés al equipo blanco es posible si se cumplen las condiciones propuestas


Real Madrid y Liverpool podrían negociar un intercambio galáctico para este verano

Real Madrid y Liverpool podrían negociar un intercambio galáctico para este verano




La junta directiva del Real Madrid sondea el mercado en busca de un futbolista muy concreto: un lateral derecho. Florentino Pérez está más cerca que nunca de completar el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu si materializa todos los fichajes que ha proyectado para el mercado de verano de 2024. Así, solo quedaría esa demarcación por reforzar.

El jugador que los mandamases madridistas habrían elegido es Trent Alexander-Arnold. Su periplo como jugador del Liverpool, llegando al primer equipo desde la cantera red, le ha convertido en uno de los ídolos de Anfield… que podría aterrizar en la Liga ante la ausencia de una renovación. Si bien es cierto que los ejecutivos liderados por John W. Henry ya han iniciado los primeros trámites, todavía no hay nada planteado para su entorno.

Sin embargo, la información publicada en las últimas horas señala que desde las oficinas de Melwood habrían cambiado de opinión respecto de la salida de Alexander-Arnold a cambio de uno de los intocables de Carlo Ancelotti: Rodrygo Goes. El ‘11’ verdeamarelo no está viviendo su mejor momento de cara a la portería contraria y la larga sombra de la posible llegada de Kylian Mbappé le relegaría al banquillo en una delantera de solo dos lugares.

Muy complicado

Así, el Liverpool estaría preparado para incorporar a Rodrygo a su disciplina deportiva dejando marchar este mismo verano a Trent Alexander-Arnold. Con esa operación, los mandamases red estarían un poco más cerca de tener una plantilla con la que podrían regresar a la élite futbolística europea y evitar descolgarse como ocurrió durante la temporada 22/23.


Conociendo la planificación deportiva del Real Madrid, parece poco probable que se de el visto bueno a este posible intercambio. Florentino Pérez confía ciegamente en Rodrygo Goes y no tiene prevista su venta. Desde el entorno del jugador se transmite la misma idea. Pese a todo, no se descarta una posible operación que algunos periodistas de prestigio han cifrado en 100 millones de euros como tope mínimo.