Lewandowski puede perderse el Clásico por listo: una norma de la RFEF le condena

El delantero polaco podría recibir una dura sanción


Lewandowski

Lewandowski




Tras el parón de selecciones, estamos inmersos en una nueva jornada de liga. El FC Barcelona, este pasado sábado, se midió a Las Palmas con el objetivo de meter presión al Madrid. Así, el conjunto culé, a pesar de realizar un partido nefasto, sumo tres puntos que le sitúan, momentáneamente, a cinco de los blancos. Eso sí, Lewandowski protagonizó una de las imagenes más llamativas del encuentro.

El delantero polaco, con el beneplácito de su entrenador, decidió forzar de manera descarada su quinta tarjeta amarilla, para asegurarse así su presencia en el Clásico del próximo 21 de abril. No obstante, por listo, podría perderse el partido por una norma de la RFEF que le condena. El Código Disciplinario contempla la sanción de un partido adicional por dicho motivo.

Así dicta el Artículo 112.3: “El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 6.000 euros”. La norma es clara, solo falta ver si se hace justicia. 

Complicado

Lewandowski, sin ningún tipo de pudor, forzó la quinta amarilla que le impide estar en Cádiz, pero sí en el Bernabéu. Esto no se puede hacer y acarrea una sanción.


No obstante, como ya es costumbre, el FC Barcelona juega con red, con otras normas. Por tanto, a pesar de que el polcado forzó la amarilla, la RFEF seguro que prefiere mirar hacia otro lado.