Guardiola ya empieza con sus trampas: recuperación milagrosa de uno de sus lesionados

El técnico del City enseña sus cartas de cara al decisivo choque de Champions contra el Real Madrid


Guardiola y sus jugadores.

Guardiola y una alineación del City.




Insistían desde Inglaterra que el Manchester City iba a afrontar la ida de los cuartos de final contra el Real Madrid (el próximo 9 de abril, en el estadio Santiago Bernabéu) con una gran plaga de lesionados, fruto de la acumulación de partidos de estas últimas semanas. Hay que recordar que el conjunto inglés jugará siete partidos en apenas tres semanas, con muchos títulos en juego.

Así, Pep Guardiola, el técnico de los ‘citizens’, anunció que futbolistas como Haaland, Walker y Akanji acabaron ‘tocados’ tras el parón de selecciones. A esa lista se unía también el centrocampista inglés John Stones.

Milagrosamente, ahora, desde Mánchester, diversos medios se han hecho eco de las últimas declaraciones del entrenador catalán, que ha manifestado que Stones “tal vez” pueda jugar contra el Aston Villa en las próximas horas y, por tanto, dando a entender que estará seguro en el Bernabéu. De esta manera, todo parece indicar que nos encontramos ante la enésima estrategia de Guardiola para despistar a los de Carlo Ancelotti. Un juego que, anteriormente, ya llevó a cabo el ex futbolista con los blancos.

La estrategia de jugar al despiste por parte de Guardiola se une a las quejas reiteradas de las últimas semanas por los días que tiene de diferencia respeto al Real Madrid para preparar el partido de Champions. Mientras que el City, en plena disputa por la Premier (se sitúa tercero en la tabla clasificatoria, a tres puntos del Liverpool, que es líder), acumulará una serie considerable de partidos, el conjunto de Chamartín no tiene ningún choque previsto hasta el mismo de Copa de Europa frente al City (esta semana no hay Liga debido a la final de Copa entre Athletic Club y Mallorca) después de la cómoda victoria ante el Athletic Club (2-0).


“La diferencia es mucha”, decía Guardiola este pasado fin de semana, en la previa ante el Arsenal (0-0). Algo de lo que, sin embargo, no se acordó la temporada pasada…