El Leverkusen confirma que negoció con Florentino: 80 kilos y se rompió a última hora

El Real Madrid estuvo cerca de cerrar una operación millonaria


Florentino

Florentino




Todo esto ocurrió en el verano de 2020, tras la pandemia y una temporada muy complicada a nivel económico. Así, el Real Madrid centró sus objetivos en Kai Havertz, jugador del Leverkusen por aquel entonces. 

El centrocampista alemán era una de las grandes sensaciones de Europa y Florentino Pérez se interesó por sus servicios, pero las exigencias del Bayer imposibilitaron cualquier tipo de operación. 

De hecho, Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, ha confirmado en ‘Onda Cero' que existieron conversaciones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen por Havertz en el año 2020. 

Sin embargo, el conjunto alemán pedía 80 millones de euros por el futbolista, una cantidad que Florentino Pérez no estaba dispuesto a llegar en aquel momento. “Recomendamos a Havertz que esperara, pero él quería ganar títulos”, ha desvelado Fernando Carro.


Por tanto, ante la negativa del Real Madrid, el centrocampista alemán terminó fichando por el Chelsea. “Le vendimos al Chelsea. Uno de los motivos fue la ambición que tenía”, asegura el CEO del Leverkusen. Por tanto, Havertz pudo ser jugador del Real Madrid en 2020, pero la complicada situación económica que atravesaba el club blanco debido a la pandemia no lo permitió. 

Cerca

Havertz, en más de una ocasión, ha sonado para el Real Madrid. Pero fue en 2020, cuando Florentino Pérez contactó con el Leverkusen para hacerse con sus servicios. 

"Havertz es un jugador que, por su fútbol y calidad, tenía capacidad para encajar mejor en un club español”, concluyó Fernando Carro su intervención en ‘Onda Cero’.