Álvaro Benito confirma a quién quitará Ancelotti para meter a Mbappé: no es Rodrygo

El exjugador y tertuliano se plantea el futuro del club blanco con Kylian Mbappé en la plantilla


Álvaro Benito 'dibuja' el Real Madrid para 2024

Álvaro Benito 'dibuja' el Real Madrid para 2024




El fichaje que provocará cambios en el Real Madrid es, sin duda, Kylian Mbappé. La posible incorporación del atacante de Bondy como agente libre este mismo verano genera todo tipo de opiniones y debates acerca de qué futbolista regresará al banquillo. 

La mayoría de esos rumores señalan a Rodrygo Goes, pero Álvaro Benito no lo tiene tan claro.

El exjugador blanco hace un curioso paralelismo para explicar la situación: “Es como si Güler este año abre la boca no juega porque lo hace Rodrygo. Aunque Endrick no sea como Güler, está Mbappé en tu posición y a ver quién abre el 'boquino'. 

A ver si vas a decir algo el año que viene”. Con este ejemplo, Álvaro Benito se pone en el sitio de Carlo Ancelotti la próxima temporada.


“Las sensaciones es que sólo hay dos caminos, que es la estructura que vaya a elegir a Ancelotti sobre todo con la posición de Bellingham”. El ‘5’ británico marcará la ubicación de sus compañeros de ataque en el terreno de juego según el vocalista de ‘Pignoise’: “Los titulares serían Vinícius, Mbappé y Bellingham, sin duda. Después, imagínate, los Rodrygo, Joselu, Brahim, Endrick... para las migajas”. Pero el jugador de Birmingham también podría regresar al centro del campo.

Sorpresa en la alineación

Entonces, Álvaro Benito plantea un esquema diferente: “Si [Ancelotti] decide meterlo en el centro del campo, no sería mala porque Rodrygo me parece un jugador excepcional”. De esa forma, se liberaría el hueco necesario para que Rodrygo Goes no se quedara en el banquillo, retornando al 4-3-3 anterior a esta temporada. “El único que tiene el estatus que se ha ganado a lo largo de la temporada como titular es Rodrygo”, entiende Benito.

Este tertuliano destaca la polivalencia del ‘11’ verdeamarelo: “Su mejor versión la vemos en la banda izquierda, pero también tiene un rendimiento excepcional de nueve, por la derecha, porque entiende el juego y porque es capaz de hacer muchas cosas”. Así, quien podría ‘caerse’ del once inicial de un Real Madrid con Kylian Mbappé no es otro que Vinícius: “es más un especialista y está más incómodo si juega en otra posición, así que creo que el reparto de roles está muy claro”, concluye el excentrocampista merengue.