Luis Enrique completa su traición a Mbappé: ha dado ya el nombre de su sustituto

El técnico asturiano habría tomado una decisión con las alternativas propuestas por la directiva qatarí


Luis Enrique tiene clara la 'sucesión' de Kylian Mbappé en el PSG

Luis Enrique tiene clara la 'sucesión' de Kylian Mbappé en el PSG




Uno de los grandes debates que debe afrontar Luis Enrique sobre Kylian Mbappé no tiene respuesta esta temporada. Salvo un giro imprevisto de los acontecimientos, el atacante de Bondy se marchará como agente libre del Parque de los Príncipes. Sin el ‘7’ parisino en sus filas, el técnico asturiano deberá recomponer el equipo: ya ha dado los primeros pasos en las últimas semanas de forma muy notoria.

Los rumores apuntan a que Nasser Al-Khelaïfi acudirá al mercado de fichajes para encontrar al futbolista capaz de reemplazar a Kylian Mbappé, pero la dirección deportiva de la entidad rouge et bleu habría cambiado de parecer desde hace algún tiempo: tienen al jugador ideal para que la ausencia del ariete galo no se note… tanto.

El elegido por Nasser Al-Khelaïfi, Luis Campos y Luis Enrique no es otro que Xavi Simons. El mediapunta formado en La Masía, que se marchó al PSG cuando todavía estaba en las categorías inferiores de la entidad azulgrana, completó su formación futbolística en Países Bajos al marcharse como agente libre del Parque de los Príncipes. Regresó al año siguiente debido a su gran rendimiento en el PSV, pero tampoco encontró sitio en el vestuario.

Volverá para ser clave

Cedido al RB Leipzig, Simons se está destacando como uno de los atacantes más precisos del Viejo Continente. Su gran rendimiento militando en la escuadra germana le había garantizado la vuelta a París, pero hasta ahora no se vislumbraba cuál sería su rol en la plantilla. La salida de Kylian Mbappé le auparía hasta los puestos de máxima responsabilidad deportiva.


De esta forma, Luis Enrique ya tiene previsto el primer paso que va a dar antes de que empiece la próxima temporada. Con Mbappé fuera del vestuario del PSG, Xavi Simons llegaría para asumir su lugar en el once inicial e incluso podría aceptar llevar el ‘7’ que dejaría vacante. Todo depende de la entidad capitalina gala, que confiará en el mediapunta neerlandés para liderar junto a otros el primer proyecto deportivo sin Kylian Mbappé.