Anuncian la marcha de Nacho y Modric: Florentino ya ha fichado a sus sustitutos

El Real Madrid planifica ya la próxima temporada y hay novedades al respecto


Yoro, Florentino y Mastantuono.

Yoro, Florentino y Mastantuono.




Pese a que la actual temporada aún no ha terminado y el conjunto blanco tiene a tiro la Liga y está vivo en la Champions League, todas las miradas están puestas en la próxima campaña. Y el Real Madrid ya se está moviendo al respecto. Florentino Pérez ha puesto en marcha toda la carne en el asador y se ha fijado dos objetivos prioritarios después de tener más que atado a Mbappé: el francés Leny Yoro y el argentino Franco Mastantuono.

Los planes del Real Madrid abarcan, así, reforzar tanto el centro de la zaga como el mediocampo. En el primer caso, Yoro es defensa central, tiene 18 años y juega en el Lille y sería el recambio de Nacho Fernández, que en junio acaba contrato y todo parece indicar que no renovará. Por su parte, Mastantuono juega en las filas de River Plate, cuenta con tan solo 16 primaveras y también termina su relación contractual con el club al finalizar la presente temporada y, según anuncian, el croata estaría pensando en colgar las botas de manera definitiva. De esta manera, como indica el ex ojeador del Real Madrid, Manolo Romero, se cambian a los “malos” por los “buenos”: Nacho por Yodo y Modric por un “Guler mejorado”.

El plan del Real Madrid continúa siendo el mismo, es decir, atraer a los jóvenes y reunirlos en torno a figuras consagradas, como son Vinicius, Kroos y el propio Mbappé, así como otros futbolistas de la talla de Bellingham, Rodrygo y Brahim. 

En el caso de Yoro, su cláusula de rescisión alcanza los 100 millones de euros, pero desde el Lille son conscientes de que más pronto que tarde tendrán que sentarse a negociar con el Real Madrid desde un plano más racional y, así, establecer un precio más ajustado. Sabido es, por otro lado, que el futbolista no tiene intención de renovar y, como se suele decir, más vale pájaro en mano, que ciento volando.


Asimismo, ha surgido la opción de Mastantuono, la nueva promesa del fútbol hispanoamericano. Centrocampista zurdo con alta calidad, varios clubes de Europa ya han puesto sus ojos en el celeste. De momento, su cláusula de rescisión es una ganga: 45 millones de euros… pero sólo hasta enero de 2026. El Madrid prosigue con su estrategia de atraer talento joven para hacer un equipo de futuro y tener una plantilla con hambre de gloria, que es como paga el Real Madrid, por decirlo con palabras de Jorge Valdano.