Pintus se pone las pilas: el cambio que prepara en el Madrid para ganar al City

El Real Madrid se prepara de manera intensa estos días para afrontar el duelo de titanes de la próxima semana en Champions


Antonio Pintus y jugadores del City.

Antonio Pintus piensa ya en el City.




Después de la plácida victoria de este domingo ante el Athletic Club (2-0), el Real Madrid tiene la mente puesta en el partido del próximo martes ante el Manchester City. Al apoyo que se le está pidiendo a la afición en estos días (“Un Bernabéu vestido de blanco”, se leía en una de las pancartas que aparecieron en Chamartín ante los bilbaínos en la Grada Fans), se une el trabajo que se desarrollará en estos días por parte de los futbolistas, y ahí el papel de Antonio Pintus es más que relevante.

El preparador físico del club, conocido como ‘El Sargento’ por sus duros métodos en la preparación de los jugadores, ha desarrollado un plan para lograr neutralizar al todopoderoso City, que, a diferencia de los blancos, tendrán que jugar dos partidos (Aston Villa y Crystal Palace) antes de visitar el Bernabéu.

De acuerdo con el diario ‘Marca’, Pintus ha trazado un calendario generoso con sesiones más bien cortas, en torno a los 75 minutos como mucho e incluyendo los calentamientos, porque, desde el Real Madrid, se defiende que el trabajo más importante está hecho y no es necesario aumentar la presión de los jugadores. 

Pintus, que ya fue clave en el Madrid de Zidane ayudando a conquistar dos de las tres Champions que el club logró con el entrenador francés (las de 2017 y 2018), está plenamente convencido de que el Real puede disputarle de tú a tú al conjunto dirigido por Guardiola y por eso ha decidido otorgar un breve ‘descanso’ a sus subordinados.


Hay que recordar que Antonio Pintus estuvo tres años (2017-2019) en el Real Madrid, pero decidió abandonar el club para ayudar al Inter de Milán, que consiguió el Calcio, acabando así con el dominio de la Juventus. No obstante, después de dos temporadas, en 2021 el italiano volvió a apostar por el Real Madrid y su ‘mano’ se ha notado desde el primer momento.