Florentino le ha declarado transferible y ya tiene ofertas: el Chelsea quiere ficharle

El Real Madrid ya trabaja en la ‘operación salida’ de cara al próximo mercado estival de fichajes


Florentino Pérez y jugadores del Real Madrid.

Florentino Pérez y jugadores del Real Madrid.




Tras atar a Kylian Mbappé, el Real Madrid se ha puesto ahora manos a la obra con los descartes para la próxima campaña.

 Así pues, el lateral izquierdo es una de las zonas del campo en las que puede haber ‘overbooking’, pues a los defensas que ya forman parte de la plantilla (Fran García y Fernand Mendy) muy probablemente se una también el canadiense Alphonso Davies, que milita en el Bayern de Múnich y cuyo máximo deseo es acabar con la camiseta blanca.

Ante la negociación que mantiene el club que preside Florentino Pérez con los alemanes, surgen varias soluciones: una, que pasa por poner el cartel de ‘trasnferible’ a Fran García, que empezó siendo titular pero luego se ha ido diluyendo su presencia en el equipo en los últimos meses; y otra, que consiste en deshacerse de Mendy, pese a que es un titular indiscutible para Carlo Ancelotti.

Ocurre, sin embargo, que hay varias ofertas sobre el futbolista galo, entre ellas, una muy suculenta del Chelsea.Y es que, pese a la titularidad del lateral, en el club no verían con malos ojos vender, siempre a un buen precio, claro, al internacional con Francia, que termina contrato en 2025. 


Al menos, la intención del Real Madrid pasa por recuperar gran parte de la inversión que hizo en verano de 2019, cuando el futbolista se unió a las filas merengues. Entonces, el Madrid pagó por él una cantidad que rondaba los 50 millones de euros al Olympique de Lyon.

Su juventud, unida a su gran físico, hacen de Mendy un jugador con un buen cartel en el fútbol del continente europeo y siempre ha tenido varias ‘novias’ con ofertas atractivas (Manchester United, Bayern, Milan…). Además, posee un histórico récord: no conoce la derrota en Liga en el Santiago Bernabéu. 

Desde que llegara a Chamartín, el francés ha disputado 38 encuentros ligueros en el Santiago Bernabéu con un balance de 28 victorias, 10 empates y ninguna derrota. 

No obstante, sí sufrió la derrota, durante la pandemia, en el Di Stéfano, donde el Madrid decidió jugar para adelantar trabajo con las obras del estadio.

La salida de Mendy podría darse también porque, aparte de lo expuesto con anterioridad, en el club estudian la posibilidad de repescar Miguel Gutiérrez, del Girona. El club blanco lo tiene a tiro prácticamente: ocho millones de euros.