Guardiola la lía antes de ir al Bernabéu: señala a Haaland ante el Aston Villa

El City se juega la Premier en estas dos jornadas antes de visitar el Bernabéu


Guardiola da descanso a Haaland ante el Aston Villa.

Guardiola da descanso a Haaland ante el Aston Villa.




Queda menos de una semana para el partido que el Real Madrid y el Manchester City jugarán en el Santiago Bernabéu, en lo que será la ida de los cuartos de final de la Champions League. Y, mientras el Real Madrid no tiene ningún encuentro por delante hasta la fecha señalada, al City le ocurre totalmente lo contrario: los ingleses jugarán dos encuentros (Aston Villa y Crystal Palace) antes de disputar la Champions.

De hecho, el primer examen que Guardiola afronta tiene lugar esta misma noche y la sorpresa ha saltado: Erling Haaland no es titular. Todo hace indicar que el técnico catalán ha decidido dosificar a parte de los suyos y, en este caso, el primer turno ha correspondido al delantero noruego.

Sin embargo, de atenernos a lo que se ha publicado recientemente en Inglaterra, la relación entre Guardiola y Haaland no atraviesa por su mejor momento y hay numerosas veces que indican que, a final de temporada, el ariete podría dejar el Etihad. 

Además, muchos aficionados ‘citizens’ están criticando la labor desarrollada durante esta temporada del jugador noruego, pero los datos desmienten esta versión: el delantero ha disputado 35 partidos y ha anotado 29 goles. Cifras más que suficientes para un ariete de primer nivel, si bien es cierto que lejos de los números que cosechó justo hace un año.


El City busca seguir de cerca al Liverpool, que tiene tres puntos más, y al Arsenal, un punto más arriba que los de Manchester, y para ello tiene delante al Aston Villa de Unai Emery, que se encuentra cuarto en la clasificación. De momento, todo hace indicar que la cabeza de Guardiola está en la Champions, dejando fuera a Haaland, que es el principal atacante de un equipo que este año, de acuerdo con Ancelotti, no está tan sobrado físicamente. Veremos qué pasa en el Bernabéu y si es así…