La UEFA anuncia a los más rápidos de la Champions: Mbappé arrasa, sorpresa con Vinicius

Se desvela un informe muy llamativo


Mbappé y Vinicius

Mbappé y Vinicius




Esta semana arrancan los cuartos de final de la Champions, con duelos muy apasionantes. El Real Madrid-Manchester City es el gran enfrentamiento de esta ronda de la competición, los dos mejores equipos del mundo frente a frente. Sin embargo, antes de que el balón eche a rodar, la UEFA ha desvelado un informe que refleja los jugadores más rápidos de esta edición de la Champions. 

De esta forma, el futbolista más veloz de Europa es Karim Adeyemi, extremo del Borussia Dortmund, con un pico de velocidad de 36,3 kilómetros por hora, siendo esta la cifra más alta alcanzada por un futbolista en lo que llevamos de Champions. Eso sí, Mbappé, futuro jugador del Real Madrid, no se queda muy lejos, con una marca de 36,1 km. El delantero francés arrasa y se sitúa en lo más alto. 

De hecho, Adeyemi y Mbappé son los dos únicos futbolistas que han sobrepasado esta temporada los 36 kilómetros por hora. No obstante, sorprende y mucho el puesto que ocupa Vinicius en esta tabla, que, con 34,7 kilómetros por hora, es el 20º jugador más rápido de la Champions. El brasileño, que acostumbra a romper todos los velocímetros, se está reservando para la hora de la verdad. 

A toda velocidad

Este es el resumen de las estadísticas compartidas por la UEFA. Destacar que, Federico Valverde, con 35,2 kilómetros por hora, es el jugador más rápido entre los equipos españoles. 


Lois Openda (35,7 kilómetros por hora), Marcus Rashford (35,7 kilómetros por hora) y Achraf Hakimi (35,6 kilómetros por hora), completan el Top 5 de futbolistas más veloces de esta Champions.