Rodri: "Estamos ante el equipo que más títulos ha ganado en esta competición"

El centrocampista del City ha analizado el encuentro frente al Real Madrid


Rodri

Rodri




Análisis

“Tenemos la experiencia del año pasado, pero creo que no nos servirá. Nos vamos a enfrentar a un real Madrid diferente, juegan diferente. Llegamos en uno de los mejores momentos de la temporada, siempre nos vamos a enfrentar a los favoritos. Nos conocemos muy bien, será un partido complicado”.

Descanso

"Mañana te lo digo, lógicamente hemos estado luchando por la Premier y esto no te deja descansar. Ellos por la Copa del Rey han podido descansar más, quizás han tenido una pequeña ventaja. Pero no nos preocupa, es cierto que nos gustaría descansar, pero no nos preocupa".


Bellingham

“Juegan distinto, controlan más los partidos, tienen más centrocampistas. Esperamos un partido complicado aquí en el Bernabéu, nunca estará el pescado vendido. Sabemos el tipo de juego que hacen, son potentes. No nos podemos centrar en un solo jugador, tenemos que adaptarnos a ello”. 

Hace dos temporadas

“Siempre nos ponemos a prueba cuando jugamos contra ellos, esta es la cuarta vez. En todos los partidos hemos tenido buenos resultados, aunque a veces no hemos pasado. No queremos pensar en otros años, ahora somos un equipo más maduro, tenemos la experiencia de ganar esta competición. Necesitamos un buen resultado, deseo y espero que la experiencia nos dé la confianza para hacer las cosas bien”. 

Experiencia

“Esto te da más compostura sobre el terreno de juego, aprendes. Aprendemos de cuando perdemos y ganamos, ambas experiencias nos hacen más maduros. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, porque siempre son los favoritos en esta competición”. 

Guardiola y Ancelotti

“Estamos hablando de los dos entrenadores de mayor éxito, Carlo Ancelotti y Pep. Los dos tienen su estilo y son ganadores. Mañana necesitamos lo mejor de Guardiola, en términos de táctica. La importancia de Pep nunca se pierde”. 

Nivel

“Los dos últimos partidos de la Premier hemos tenido una buena mejora en nuestro rendimiento, ahora estamos llegando mucho al área y estamos en buena forma. Confío en mis compañeros, todos son jugadores del máximo nivel. Tenemos que jugar con serenidad y compostura, somos los vigentes campeones y queremos serlos otra vez. Estamos ante el equipo que más títulos han ganado en esta competición”.

Centro del campo

“Han cambiado la forma de jugar, pero no la esencia. Tiene jugadores muy verticales, ahora tiene más control de partido porque acumulan más gente por dentro. Jude, Vini y Rodry son jugadores con mucho recorrido, tenemos que estar pendientes. Nuestra baza es tener el balón”. 

Vinicius tiene tarjeta 

"Esa información nos la dicen antes del partido. Es un jugador importante, pero nos centramos en nosotros mismos". 

Premier y Liga

“Yo dije mis motivos de por qué son ligas diferentes, hay que adaptarse. Cada uno tiene sus virtudes, es el Real Madrid, el equipo más en forma de la liga española en Europa. Nos conocemos mucho, esa parte no será tan diferencial”. 

Kroos

“Me gusta ver fútbol, en general. Kroos es un jugador muy a tener en cuenta, es el metrónomo del Real Madrid, hay que saber sus puntos fuertes, hay que estar encima de él. Jugadores como Toni no hay muchos en el mundo”. 

Gesto de Guardiola el año pasado. 

"Todo lo que sea en la deportividad, siempre respetando al rival, las rivalidades son buenas. Veniamos de un año complicado y rehacerse de esa manera fue muy bonito. Ojalá este año tenga el mismo final".