El polémico pronóstico de Maldini para el Mallorca - Real Madrid: “Puede…”

El conjunto de Carlo Ancelotti vuelve a disputar un partido de Liga después de dos semanas


Maldini da su augurio del Mallorca-Real Madrid.

Maldini da su augurio del Mallorca-Real Madrid.




Este sábado, el Real Madrid tiene un partido trascendental ante el Mallorca para encarrilar, aún más, la Liga. El conjunto de Carlo Ancelotti se reencuentra con el campeonato doméstico después de dos semanas, ya que el anterior fin de semana no hubo Liga debido a la final de Copa que el Athletic Club ganó al propio Mallorca en la tanda de penaltis.

Ocurre que el Real Madrid, de ganar en Son Moix, daría un paso de gigante hacia la conquista del título liguero, pero el partido del próximo miércoles en Mánchester ante el City copa toda la atención. Ancelotti ya ha avisado que el encuentro de este sábado ante el conjunto balear es muy importante y no quiere fallos de concentración.

Además, es una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y lanzar un mensaje claro a Barcelona y Girona, los siguientes en la tabla clasificatoria, aunque a una distancia muy considerable: ocho, en el caso de los barcelonistas; y diez, en el de los gerundenses. A lo que hay que añadir el estado de depresión en el que se puede encontrar el Mallorca de Javier Aguirre después de perder la final copera y acumular muchos minutos de desgaste.

Son todas claves que recoge Julio Maldonado, más conocido como Maldini, en su último análisis sobre los partidos de esta jornada trigésimo-primera del campeonato nacional. Incide el colaborador de Movistar que el Madrid puede estar pensando totalmente en el encuentro ante el City, de ahí que puedan jugar varios futbolistas que tienen el cartel de suplentes, como Brahim y Arda Güler.


Maldini, que afirma que el Mallorca “firma el empate”, considera que el Real Madrid es el favorito para este partido. Así, el también analista del diario ‘Marca’ otorga un 70% de posibilidades de un triunfo blanco por un 30% de las opciones de los bermellones para llevarse los tres puntos. Este sábado saldremos de dudas…