Haaland, dispuesto a venir al Real Madrid en 2025 con la misma condición que Mbappé: “Tiene...”

El delantero noruego fichó por el City en 2022 después de una campaña excelente con el Borussia Dortmund


Mbappé y Haaland sueñan con jugar en el Bernabéu.

Mbappé y Haaland sueñan con jugar en el Bernabéu.




El Real Madrid planifica la próxima temporada desde hace tiempo. Con el ‘culebrón Mbappé’ prácticamente finiquitado, ante la negativa del francés de renovar con el PSG y el deso firme de vestir de blanco, el club se ha fijado ahora otros objetivos, tales como Alphonso Davies, Leny Yoro y Franco Mastantuono, pero no sólo.

En la entidad de Concha Espina siguen de cerca los pasos dados por determinados futbolistas que han estado siempre en el radar. Es el caso de Erling Haaland, el delantero del Manchester City que se enfrentará el próximo miércoles, de nuevo, al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones tras el empate en el Santiago Bernabéu (3-3) de este martes donde el noruego estuvo desaparecido. El gran trabajo entre Tchouameni y Rudiger ‘secaron’ al ariete, que firmó una actuación muy discreta sin apenas participación en el equipo de Guardiola.

Sin embargo, lejos de decaer, el interés del Madrid aumenta sobremanera en el futbolista que, aunque con origen noruego, nació en Inglaterra mientras su padre jugaba en el Leeds. El punta tiene contrato en vigor con los ‘citizens’ hasta 2027 y desde Arabia Saudí ya estarían intentando ofrecerle una renovación con una sustancial mejora salarial, toda vez que el ‘9’ es el segundo futbolista mejor pagado de la actual plantilla, sólo superado por De Bruyne.

La intención del club británico es clara luego de que, a partir de este verano, según estipula el actual contrato, pueda salir del City si así lo desea. Si bien es cierto que la cláusula es considerable para los equipos de Gran Bretaña (unos 250 millones de euros), la cantidad disminuye de manera importante para los clubes que no juegan en las Islas. Y el Madrid es una opción de mucho riesgo, sabiendo esto en Mánchester.


El jugador, que llegó en 2022 a Inglaterra después de una magnífica campaña en el Borussia Dortmund, tenía en mente aguantar, al menos, otro año más en el City, pero ante el más que previsible fichaje de Mbappé por el Real Madrid, las cosas han cambiado. Y el noruego estaría dispuesto a cambiar de aires y jugar en el Bernabéu. Según informa ‘As’, el delantero posee el 100% de sus derechos de imagen y buscaría un contrato similar al del francés, pero el Real Madrid no se ha pronunciado todavía al respecto. En el club, además, tienen mucha confianza depositada en Endrick, que se incorporará este verano a las órdenes de Carlo Ancelotti. El tiempo dirá…