El Real Madrid quiere celebrar lo del City sentenciando la Liga en el Clásico

Un triunfo vale medio paso a Cibeles


Rodrygo.

Rodrygo.




Bienvenidos a la jornada número 32 de un campeonato nacional de Liga donde nuevamente Real Madrid y Barcelona se llevan los focos a nivel mundial. Se viene un clásico en el Santiago Bernabéu para cerrar lo que puede ser la lucha por el título de Primera División. Los hombres de Carlo Ancelotti podrían incluso ponerse a 11 puntos de su eterno rival con un triunfo desde las 21:00.

Ambos llegan con sensaciones más que distintas a un choque donde el Real Madrid terminará de cerrar toda la resaca tras eliminar al Manchester City por los cuartos de final de la Copa de Europa. Por su parte Barcelona también tiene diversas cuentas pendientes tras caer derrotada ante el París Saint Germain en la misma fase del torneo continental. Un paso en falso de los hombres de Xavi supone una temporada en blanco y el final de una nueva era que nunca terminó de consagrarse. 

El Real Madrid pisará el césped del Santiago Bernabéu con 78 puntos frente a los 70 de un Barcelona donde todo lo que no sea vencer en la capital española supone decir adiós a la defensa del título conseguido en 12 meses atrás. Partido clave tras una semana llena de desgaste para ambos y donde un clave madridista habrá que ver cómo se encuentran las piernas de los hombres de Carlo Ancelotti para otro nuevo encuentro de máxima tensión.

La final de la Liga

Cuando termine la acción quedarán solamente 18 puntos en juego. Es por ello que un triunfo del Real Madrid supondría prácticamente poder empezar a pensar en el alirón para dentro de 2 semanas. Ferland Mendy parece la gran duda para un encuentro donde nuevamente remarcamos la necesidad de entender el desgaste realizado en Manchester a la hora de pensar en un once titular. Más allá de esto se espera que Carlo Ancelotti vuelva a confiar en su columna vertebral.


En cuanto a Barcelona las cosas son más que claras. Xavi no puede darse el lujo de no utilizar todas las herramientas que tiene a su disposición para buscar un triunfo en el Santiago Bernabéu que permita a los culés seguir soñando con un título que ya empezó a torcerse desde el mes de octubre. Será el primer clásico para nombres como Bellingham en el Bernabéu y puede que el último para otras figuras que de la talla de Nacho, Lucas o el mismísimo Luka Modric, quieren despedir su rivalidad ante el máximo exponente del escudo del Real Madrid por todo lo alto. 

FICHA TÉCNICA 

Real Madrid: Lunin; Lucas, Rüdiger, Nacho, Mendy (Fran García); Valverde, Tchouaméni (Camavinga), Kroos; Rodrygo, Bellingham y Vinícius.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Christensen, Pedri; Lamine Yamal (o Gundogan), Lewandowski y Raphina (Joao Félix). 

Árbitro: César Soto Grado, colegio riojano. 

VAR: José María Sánchez Martínez, colegio murciano. 

Hora: 21:00 horas (Movistar LaLiga y DC Radio) 

Estadio: Santiago Bernabéu.