Ancelotti tiene dudas en su alineación para el Clásico: tres titulares, al banquillo

Manchester pasa factura


Carlo Ancelotti y sus jugadores.

Carlo Ancelotti y sus jugadores.




Es el partido más importante a nivel nacional que tiene una entidad que tiene siempre marcado en el calendario una cita que en esta ocasión tendrá su lugar de desarrollo en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Barcelona se alistan para medir fuerzas por una jornada 32 de la Liga donde Carlo Ancelotti todavía tiene algunas dudas en relación con su alineación titular.

Debemos entender estas como únicamente una de las consecuencias de la heroica victoria ante el Manchester City de Pep Guardiola en los cuartos de final de la Copa de Europa. El desgaste tanto físico como mental realizado a lo largo de más de 120 minutos pesan unos jugadores que no nos olvidemos se encuentran prácticamente en el penúltimo mes del curso y que han tenido que superar todo tipo de pruebas para llegar hasta aquí. Esto es lo que se calienta por Valdebebas.

En portería y defensa prácticamente no hay dudas. Andriy Lunin será el guardameta, así como el hombre que será rodeado por nombres que como Lucas Vázquez, Antonio Rudiger y Nacho, tendrán la responsabilidad de salvar su portería ante los ataques culés. Dani Carvajal continúa tocado tras lo hecho al norte de Inglaterra y solamente la duda de Fran García o Ferland Mendy por el mismo motivo se encuentra en la cabeza del cuerpo técnico.

A todo o nada 

Eduardo Camavinga y Fede Valverde son las otras dos grandes dudas. Su desgaste en el Etihad pasa factura pensando en otro partido donde se tiene que dar el 110% para conseguir el resultado. Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni parecen piezas seguras antes de mirar un ataque que nuevamente contará con Vinicius, Rodrygo y Jude Bellingham.


Lunin, Lucas, Rudiger, Nacho, Mendy o Fran García, Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham, Vinicius y Rodrygo. Es la formación titular que ahora mismo se maneja en la cabeza de un Carlo Ancelotti que me dirá como nunca los esfuerzos realizados en la ciudad de Manchester para entrar al clásico con el mejor 11 posible tanto a nivel físico como mental. Atentos a los que puede ser el último clásico de mitos de la entidad como Luka Modric.