Lucas Vázquez se fue a por Cubarsí tras el penalti y se lo dijo a la cara: “Has dejado la p…”

El '17' de Curtis está siendo el jugador más destacado de lo que llevamos de Clásico


Lucas Vázquez habla con Cubarsí sobre su error

Lucas Vázquez habla con Cubarsí sobre su error




El Real Madrid da un paso adelante en el Clásico y restablece el empate inicial desde el punto de penalti

Los pupilos de Carlo Ancelotti, después de lo ocurrido en el Etihad Stadium, parecen estar particularmente inspirados desde los once metros: Vinícius no perdonó para hacer el 1-1 antes de los veinte minutos de juego.

Pero la posibilidad de anotar del ‘7’ verdeamarelo llegó gracias a un Lucas Vázquez que ha regresado a la titularidad después de su entrada desde el banquillo en el estadio de Manchester City. 

El jugador de Curtis hizo las ayudas a Dani Carvajal para tapar a Doku. Con el ‘2’ de Leganés arrastrando ciertas molestias físicas y fuera de la ida de semifinales contra el Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti decidió tomar precauciones y colocar al zaguero gallego en su lugar.


No parecía un partido preparado para que el propio Lucas Vázquez fuera protagonista, pero el fútbol tenía otra idea. Después de una intentona anterior por la zona del extremo, el ‘17’ español percutió por el lateral defendido por João Cancelo, superándole con cierta habilidad. El siguiente paso fue seguir la línea de fondo para buscar un posible centro… hasta que se encontró en el camino la pierna de Pau Cubarsí.

Sin dudas

El ‘33’ azulgrana se desentiende completamente del balón conducido por Lucas Vázquez, derribando al jugador del Real Madrid y cometiendo un claro penalti que César Soto Grado señaló prácticamente al momento. En las discusiones posteriores, mientras la sala VOR confirmaba el diagnóstico del árbitro de campo, Lucas Vázquez habló con el joven central azulgrana.

Cubarsí insistía que no era penalti, pero el veterano lateral gallego lo tenía muy claro: “Has dejado la pierna y me tiras, tío”. Con esa acción tan clara a su favor, el Real Madrid recupera el terreno perdido durante los primeros cinco minutos de partido. La igualada perdura en el Santiago Bernabéu cuando apenas faltan 10 minutos para llegar al descanso.