Kroos se fue a por Neuer tras el partido y se lo dijo en el túnel: “Sin tus p…”

El '8' alemán buscó a su compatriota al final del encuentro


Kroos y Neuer intercambian impresiones en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu

Kroos y Neuer intercambian impresiones en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu




Después de luchar hasta el final, el Real Madrid derrota al Bayern de Múnich con dos goles en los últimos minutos y se hace con el último billete a la final de Wembley. 

El partido en Londres ya tiene a sus dos finalistas, pero la acción todavía se sitúa en el terreno de juego del Santiago Bernabéu, donde permanecen los protagonistas de las semifinales.

Uno de los futbolistas más destacados de esta Champions League en el lado madridista es, sin duda, Toni Kroos. 

El ‘8’ teutón ha mostrado un nivel excepcional durante toda la temporada, un magnífico estado de forma con el que ha guiado al Real Madrid hasta el último partido de la máxima competición europea en Londres. Pero el mediocampista germano buscó a uno de sus compatriotas después del choque.


Kroos y Neuer tuvieron una breve conversación en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu… donde salió la jugada del primer gol de Joselu. Un disparo de Vinícius que Neuer no acierta a embolsar deja el balón para el ‘14’, que no perdona. A Kroos no se le escapa que Neuer, hasta ese momento, había hecho una exhibición catedralicia: “sin tus paradas no habríais llegado vivos hasta el final”.

Todo muy bien, pero…

Pero su buena racha se cortó en el peor momento: “un fallo lo tiene cualquiera, amigo”, le recuerda el futbolista merengue. Ha sido ese “fallo” el que ha provocado que el Real Madrid recorriera el resto del camino hasta la final de Wembley. Pese a todo, ese error cometido por Manuel Neuer no es casualidad: los pupilos de Carlo Ancelotti lo han intentado hasta el final.

Sea como fuere, ya no hay vuelta atrás. Con el tiempo cumplido, el Real Madrid certifica su pase a la final de Wembley en una nueva remontada que pasará a los libros de la historia merengue. El Santiago Bernabéu se consolida como un fortín inexpugnable en las grandes noches de Champions League, un territorio en el que puede pasar casi de todo… y en el que el Real Madrid normalmente termina ganando.