ES NOTICIA Home Primer equipo

El Madrid de Vinicius le pega una paliza al Alavés y ficha a Courtois para Wembley

El Real Madrid se impuso por 5-0 al Alavés en el Bernabéu con dos goles del brasileño y una gran actuación del meta belga.

Vinicius VS Alavés

Vinicius VS Alavés

El equipo de Ancelotti no tuvo piedad del Alavés y goleó con facilidad. Vinicius y las paradas de Courtois, lo mejor de la noche.

Carlo Ancelotti ya había avisado en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés. La gran mayoría de los titulares iban a volver para jugar este encuentro y solo había alguna pequeña duda, como la presencia o no de Militao que, finalmente, sí fue de la partida. También lo hizo Courtois, con el objetivo de seguir sumando minutos, partidos y estiradas en esa carrera por ver si puede jugar la final de la Champions ante el Dortmund. El resto, los que van a jugar en Wembley con la salvedad de Rudiger, que al jugar en Granada tenía que descansar de inicio. 

Si el partido tenía un aliciente claro ese era el ver a Courtois nuevamente defendiendo la portería del Madrid. El belga está pasando exámenes constantes en los últimos partidos para saber si puede jugar en Wembley. De hecho, en el primer minuto del partido, el portero del equipo blanco ya tuvo que intervenir, lanzándose al suelo y evitando una buena ocasión de Omorodion. El Bernabéu le cubrió de aplausos. 

Bellingham la clavó a la primera 

El partido empezó movidito. Si Courtois ya había roto a sudar, a nivel ofensivo, el equipo de Ancelotti no tardó en hacer diana. En el primer ataque prometedor de los blancos Bellingham puso el 1-0 después de un centro-chut que realizó con la pierna izquierda y que se envenenó de tal forma que acabó rozando el palo y encontrándose con la red de la meta visitante. La pelota se la puso Kroos y el ex del Dortmund la clavó. 

Vinicius marcó el segundo

El Madrid empezaba a manejar el partido a su antojo y ese gol pareció intimidar un poco más al Alavés. El equipo de Ancelotti disfrutaba, tocaba la pelota, la hacía circular y, como guinda, también marcaba. Vinicius logró el 2-0 después de un buen control de Camavinga en el área y una gran asistencia del francés que acabó metiendo en el fondo de la red el brasileño del Madrid. Las dudas sobre el fuera de juego quedaron disipadas desde la primera repetición. Gol legal a todas lucas. 

Valverde puso el tercero de la noche 

La diferencia entre el Madrid y el Alavés empezaba a ser muy grande. No solo en el marcador, que también, sino en el juego. Los vascos apenas eran capaces de enlazar tres pases seguidos, mientras que los de Ancelotti llegaban con relativa facilidad a la frontal del área. Por si esto fuera poco, Valverde iba a poner el 3-0 en un gran remate a la escuadra. El portero visitante, Owono, no fue capaz de tapar bien su palo y la pelota se coló como un obús en su portería. El uruguayo lo celebró con rabia, besando el escudo y animando a la grada. 

El encuentro siguió con un guion muy similar en la segunda parte. Con el Madrid muy superior, sin apretar en exceso, pero ante un Alavés que se veía claramente superado. 

Vinicius, que se tomó el partido como si fuera la final de la Champions, marcó el cuarto, un golazo, tras una buena asistencia de Bellingham y un remate cruzado que se coló por la escuadra. El grito de ‘Balón de Oro, Vinicius Balón de Oro’, se volvió a apoderar del estadio madridista. 

Ancelotti fue metiendo cambios, refrescando al equipo y en esa segunda unidad apareció el niño maravilla, Arda Güler, que volvió a mostrar que su relación con el gol es algo innato. El turco, en el segundo palo, se encontró una pelota que había sido rechazada por la defensa y la clavó en el fondo de la red de la meta del Alavés. Ancelotti se partía de risa y soltó un ‘madre mía’, después de ver a Güler volviendo a mojar.  El Madrid cerró la noche con buen sabor de boca, goleando y demostrando que tanto Vinicius como Courtois están listos para la cita ante el Dortmund. 

Ficha técnica

Real Madrid 5: Courtois; Carvajal, Militao (Rudiger 71’), Nacho, Mendy; Camavinga (Güler 61’), Kroos (Ceballos 71’), Valverde (Mario Martín 82’), Bellingham; Rodrygo y Vinicius

Alavés 0: Owono, Gorosabel (Tenaglia 61), Abqar, Rafa Marín, Duarte, Guevara (Guridi 62’), Antonio Blanco, Hagi, Álex Sola, Luis Rioja y Samu Omorodion

Goles: 1-0 Bellingham (11’), 2-0 Vinicius (26’), 3-0 Valverde (45’), 4-0 Vinicius (69’), 5-0 Arda Güler (80’)

Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Duarte, Vinicius 

Estadio: Santiago Bernabéu.