Giro radical, la FIFA da el OK tras años negándose: el Clásico puede irse de España

Infantino lo hace realidad


Gianni Infantino.

Gianni Infantino.




Importantes novedades para un mundo del fútbol que vuelve a pagar los platos rotos de un deporte que cada vez será más show y menos para su gente. 

FIFA mueve los hilos de una decisión que va a cambiar para siempre la historia de este deporte. El Clásico entre Real Madrid y Barcelona puede ya jugarse lejos de España. 

MARCA es quien informa por medio de sus redes sociales y página web que desde el centro del fútbol mundial darán un giro de 180 grados a su normativa y que tras años de ver como la Liga caía de lleno en su deseo por llevarse un partido lejos de las fronteras de España, finalmente habrá luz verde a ello a partir de la próxima temporada. La Premier League apunta en el mismo camino. 

“El Consejo de la FIFA ha aprobado que a partir de la próxima temporada se puedan jugar algunos partidos de los campeonatos locales más allá de la frontera del citado país”, informa José Félix Díaz  desde una ciudad de Bangkok donde se han dado los últimos hechos en este sentido. 


El sueño de Javier Tebas en aquel famoso Barcelona vs. Girona pensando para Miami se convierte en una realidad. 

¿Y ahora qué?

Recordemos que en las Supercopas si podía hacerse, por lo que el cambio llega únicamente para partidos de competencia liguera. Un giro total que habrá que ver como afecta el futuro de los Barcelona vs. Real Madrid, los River Plate vs. Boca Juniors o partidos como el derbi Milan. La reacción del fútbol mundial ha sido más que en contra de las medidas de Gianni Infantino.

Habrá que esperar para ver las primeras consecuencias, pero todo hace indicar que pronto podremos ver un partido de la primera división española en Miami, China o Arabia Saudita. El fútbol, a partir de la siguiente temporada, se vende al mejor postor y al espectador. Noticia para la historia que ya llega al universo Real Madrid.