ES NOTICIA Home Primer equipo

Sorpresa en Brasil: la lesión de Endrick cambia los planes del Real Madrid

Las reacciones a la dolencia física del ariete carioca han sido variadas

La preocupación por Endrick ha crecido rápidamente

La preocupación por Endrick ha crecido rápidamente

Desde Brasil llegaron informaciones preocupantes para la junta directiva merengue. La madrugada ha sido realmente agitada en la capital española, pero la llegada de la mañana ha resuelto la situación mejor de lo que se creía.

Una de las noticias más preocupantes que ha registrado el Real Madrid hoy ha sido la lesión de Endrick. El ‘9’ verdeamarelo del Palmeiras, después de una jugada complicada, cayó al suelo. 

El choque con un rival en el partido de Copa Libertadores, disputado en el Allianz Parque, llamó la atención del Real Madrid: su fichaje se retiraba en camilla del césped.

Las imágenes, que rápidamente llegaron a las oficinas de Valdebebas, activaron una respuesta todavía más veloz por parte de los ejecutivos merengues: estaban dispuestos a enviar una delegación médica para ayudar en la recuperación del futbolista brasileño

Sin embargo, tales medidas no han sido necesarias. Como informa Mario Cortegana, Endrick tiene una “lesión menor en el muslo” de la pierna afectada.

Esto significa, según el testimonio del periodista de The Athletic, que el atacante del Verdão podría estar disponible incluso para el partido del próximo jueves: el Palmeiras tendrá que resolver la eliminatoria de tercera ronda contra el Botafogo RP por la Copa de Brasil. No es la primera vez que el Real Madrid sigue de cerca la evolución del futbolista, pero el temor a que se hubiera lesionado de gravedad era más que real.

Tranquilidad

Afortunadamente, las pruebas médicas han concluido que Endrick tiene una dolencia física relativamente pequeña, por lo que su regreso a la disciplina deportiva será mucho antes de lo proyectado inicialmente. Si bien es cierto que ahora hay mucha tranquilidad en el Real Madrid, el club blanco no perderá de vista su primer contacto con el verde después de este incidente. 

El seguimiento que se ha hecho a Endrick desde que se firmó su traspaso el pasado mes de enero de 2023 ha sido exhaustivo. Por eso el Real Madrid tenía a su disposición varios médicos para enviar a Brasil: estaba en juego la futura incorporación de uno de los futbolistas que mejores sensaciones ha causado a la junta directiva blanca desde que empezaron a buscar talentos jóvenes en Brasil.