Principio de acuerdo por Alphonso Davies: si Florentino lo paga está fichado, bailan 10 kilos

Bayern teme


Alphonso Davies y Florentino Pérez.

Alphonso Davies y Florentino Pérez.




Alphonso Davies sí que más que inmerso en la retina de un Real Madrid decidido a continuar reforzando una defensa a la cual le ha llegado ahora el punto de ver grandes inversiones en sus nombres. Por el Bayern de Múnich temen un principio de acuerdo liderado por la Junta directiva de Florentino Pérez para que todo llegue a buen puerto.

El lateral canadiense continúa sin renovar su contrato con un gigante en horas bajas que incluso ni siquiera tiene entrenador para la próxima temporada. Un ecosistema absolutamente difícil de digerir para una entidad catalogada como lo más parecido al Real Madrid en Europa y que ahora mismo teme por el futuro de su futbolista pensando en una salida a coste cero en el 2025.

Alphonso Davies ni mucho menos se quiere ir mal de la que ha sido su casa a lo largo de todos estos años y se encuentra hablando con el equipo alemán para intentar que fijen un precio de salida más que razonable para poder llegar al Santiago Bernabéu. 60 millones de euros es la ficha que entiende el canadiense para que todas las partes queden contentas en una negociación que ni mucho menos será fácil.

Empieza a conseguirse todo 

Pero hay esperanza, pues en las últimas horas, el agente de Davies ha conseguido meter al Bayern el aceptar una propuesta que rondaría los 42 millones fijos y otros 8 en variables. Una cifra bastante inferior a los 70 que desean en Baviera, pero más alta de los 40 que en total, está dispuesto a pagar el Madrid por él canadiense. 


La trama Alphonso Davies comienzan a llegar a un punto de no retorno donde las tres partes involucradas empiezan a entender la necesidad de llegar a un acuerdo que favorezca a todas. El conjunto blanco espera por el final de la temporada para iniciar formalmente todo tipo de tratativas con un Bayern Múnich cuya crisis es ayuda para los objetivos de la directiva de Florentino.