ES NOTICIA Home Primer equipo

Arda Güler rompe un récord muy comentado en el vestuario del Real Madrid: ni Cristiano lo tenía

El mediapunta turco es la sensación del tramo final de la temporada

Arda Güler supera a Cristiano Ronaldo con un récord muy personal

Arda Güler supera a Cristiano Ronaldo con un récord muy personal

Arda Güler parece estar llamado a hacer historia en el Real Madrid: sus números lo demuestran y son una explicación a por qué el Real Madrid quiso ficharle tan rápido.

El Real Madrid tiene, cada vez más, una plantilla diseñada para ganar. Uno de los integrantes más nuevos de ese grupo a las órdenes de Carlo Ancelotti es Arda Güler: el ‘24’ turco, en apenas unos partidos, ha conseguido ser un ídolo de todo el madridismo y uno de los más aplaudidos por las gradas del Santiago Bernabéu.

Pero su crecimiento como jugador del Real Madrid acaba de empezar. Después de atravesar una larga cadena de lesiones que le tuvo fuera de la disciplina deportiva merengue durante la primera mitad de temporada, el mediapunta otomano ha llegado para el tramo final del curso 23/24… y está lanzado. Su ritmo goleador, incluso cuando no parece estar cerca del área rival, ya empieza a ser de lo más comentado en el vestuario.

Especialmente comparándolo con otros de los ‘gigantes’ futbolísticos que han pasado por el vestuario merengue, como Cristiano Ronaldo. El portugués anotó 451 goles en 438 partidos durante sus nueve años en la entidad blanca, pero su efectividad de cara a la portería contraria no siempre fue perfecta. Arda Güler, de momento, lo ha conseguido.

Perfecto

Porque las cuatro dianas que ha acumulado hasta la fecha son también sus únicos cuatro disparos a portería en los once partidos que ha disputado esta temporada. Con un ratio del 100%, Arda Güler se convierte en el futbolista con más puntería del Real Madrid… a pesar de llevar una cifra tan baja de tantos anotados.

Este dato, más allá de la anécdota, es una refrenda a las palabras de Carlo Ancelotti: el míster de Reggiolo señaló que “el balón está enamorado de Arda Güler” en la rueda de prensa posterior al partido contra el Alavés. Su rendimiento en el terreno de juego y estadísticas como estas son, sin duda, la muestra perfecta de que el ‘24’ estará por muchos años en la plantilla madridista.