L'Équipe da la noticia: el estado de Tchouaméni para la final de Champions y la Eurocopa

El francés se lesionó hace unos días y era seria duda para estar ante el Borussia en Wembley


Tchouaméni

Tchouaméni




De cara a la final de la Champions, Ancelotti tiene dos grandes dudas. Por un lado, quién ocupará la portería ante el Borussia, si Courtois o Lunin, y por otro si Tchouaméni será capaz de llegar después de su lesión.

Su presencia en Wembley está complicada y muchos miraban incluso si iba a poder estar en la Eurocopa de Alemania que se disputa este verano. Algo de lo que incluso han informado en L'Equipe.

El principal periódico de información deportiva de Francia apunta a que las probabilidades de que el centrocampista esté al cien por cien son bajas, aunque todavía no lo dan por descartado.

Sobre todo para la Eurocopa, porque para la final de la Champions sí que parece que es todavía mucho más complicado que pueda estar y Ancelotti se verá obligado a buscar alternativas para el ‘11’.


Las dos alternativas que Ancelotti maneja

Si finalmente Tchouaméni no puede estar en Wembley, Ancelotti maneja dos alternativas de cara al ‘11’ titular que saltará al césped. La más lógica es la de Camavinga, su sustituto natural en la plantilla.

Sin embargo, esta temporada también hemos visto a Carletto alinear en el doble pivote a Fede Valverde y Kroos, con unos resultados realmente buenos y que podrían llevarles a repetir ante el Borussia.

Si el entrenador merengue apuesta por ello, el hueco que queda en el ‘11’ lo podría ocupar Brahim, en una disposición mucho más ofensiva al juntar al malagueño con Bellingham, Vinicius y Rodrygo.