La Juventus echa a Allegri y va a fichar a Zidane: Zizou exige dos jugadores del Madrid

El italiano fue despedido este viernes después de que el equipo ganara la Copa


La Juve quiere a Zidane para el banquillo.

La Juve quiere a Zidane para el banquillo.




Massimiliano Allegri, hasta el viernes entrenador de la Juventus de Turín, fue despedido por el conjunto italiano después de que el equipo se hiciera con la Copa merced a un gol de Vlahovic (1-0) ante el Atalanta. La decisión de la ‘Vecchia Signora’ llega cuando el Scudetto aún no ha finalizado, ya que quedan dos jornadas de Liga.

“El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan”, informaba la Juve en un comunicado. Allegri fue expulsado en el tiempo extra de la segunda mitad después de encararse de mala manera y a gritos con el juez de línea después de una jugada de ataque de la Atalanta.

El técnico el técnico aplaudió irónicamente esa expulsión, se quitó la chaqueta y la corbata, arrojando las prendas con fuerza a la hierba, se descamisó y se mostró desafiante con un sector de la grada. Finalmente, se marchó al túnel de vestuarios mientras gesticulaba y gritaba. Su reacción, de hecho, se viralizó en las redes sociales.

Ahora, la Juventus ha confiado en Paolo Montero, el entrenador del equipo filial, para dirigir el club en los dos últimos partidos que restan. Pero el objetivo prioritario de los italianos pasa por hacerse con los servicios de Zinedine Zidane, el gran deseo de la Juve desde que se retirara de los banquillos luego de dos etapas grandiosas en el Real Madrid.


En tal caso, las condiciones de ‘Zizou’ para aceptar el cargo no serán baratas ni sencillas. El ex futbolista francés habría exigido ya que la Juventus fichara tanto a Lucas Vázquez como a Ferland Mendy, ambos jugadores del Real Madrid. En el caso del primero, que termina contrato este verano, todo parece indicar que renovará mientras que el segundo, cuyo vínculo con el Madrid expira en 2025, se encuentra a las puertas de prolongar su estancia en Madrid gracias a la presión que está realizando Carlo Ancelotti en el club.