Ancelotti ha pedido ficharle y Florentino decide: 75 millones o firma por el United

Jarrad Branthwaite, joven defensa del Everton, es la nueva petición del entrenador italiano


Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.




El Real Madrid está a tres partidos de poner fin a una gran temporada, que podría ser redonda de lograr la Copa de Europa el próximo 1 de junio contra el Borussia Dortmund. El conjunto de Carlo Ancelotti ya se hizo hace dos semanas con el título de Liga y ya tienen la mente puesta en llevarse otra final de la máxima competición continental, la sexta en la última década.

Mientras, en las oficinas de Chamartín preparan la incorporación de Endrick a la plantilla de Ancelotti y, sobre todo, tratan de cerrar los últimos flecos del ‘culebrón Mbappé’. El Madrid también contaba con integrar a Leny Yoro y a Alphonso Davies, teniendo en el primero una apuesta muy clara por la juventud y en el segundo, alguien con más experiencia.

Sin embargo, el alto precio que exige el Lille por el francés y la gran temporada de Mendy han podido paralizar la primera intención del Madrid, unido a la petición que Ancelotti ha pedido a Florentino Pérez. Se trata de Jarrad Branthwaite, central del Everton que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Premier esta temporada.

Branthwaite, de 21 años, es un zaguero de alta envergadura -sobrepasa el 1,90 de altura- y, pese a ello, es un futbolista ágil que tiene buen manejo de la pelota. Además de su capacidad para el juego aéreo, posee altas cualidades de juego y tiene mucha velocidad.


El Madrid no sería el único club interesado en Branthwaite, que jugó en calidad de cedido el año pasado en el PSV. Manchester City, Tottenham, Chelsea, Arsena y Newcastle siguen de cerca al defensa británico, pero el club que más opciones tiene de ficharle es el Manchester United, que se encuentra en un gran proceso de reestructuración de su plantilla y podría ser el relevo perfecto de Raphael Varane. Eso sí, el Everton pide 70 millones.