La última decisión del Comité de Árbitros para señalar a Vinicius: indignación en el Madrid

El cambio de criterio perjudica claramente al jugador merengue


Vinicius, en el partido de marzo ante Osasuna, protesta ante el colegiado Martínez Munuera.

Vinicius, en el partido de marzo ante Osasuna, protesta ante el colegiado Martínez Munuera.




El sainete continúa en la Liga de Negreira y los árbitros, que no son ajenos al deterioro institucional del fútbol español, han vuelto a demostrarlo con una doble vara de medir… para los mismos asuntos. 

En el partido de este sábado, entre Alavés y Getafe (1-0), el colegiado Figueroa Vázquez paró el encuentro para aplicar el protocolo antiviolencia después de que la afición local cantara “¡Greenwood muérete!”.

El lector recordará a la perfección que son los mismos cánticos que recibió Vinicius Junior en Pamplona cuando el Real Madrid visitó, el pasado mes de marzo, El Sadar para medirse a Osasuna (2-4). 

Entonces, el Comité Técnico de Árbitros alegó que no se había intervenido para aplicar el protocolo porque no eran cánticos racistas.


En aquel partido, pese a la insistencia de los jugadores del Real Madrid y del propio Vinicius, el árbitro Martínez Munuera no se inmutó. Vemos que dos meses después, con Greenwood, tratándose del mismo caso, sí que intervienen los colegiados para parar el encuentro y aplicar el procolo antiviolencia.

Desde el Real Madrid, denuncian que este cambio de criterio no se entiende y señalan que es Vinicius el gran perjudicado en la reacción y comportamiento arbitrales en situaciones idénticas.

El hastío del delantero brasileño, que ha sufrido una campaña de acoso y derribo sin precedentes desde que llegara a España, es de tal calibre que ya hace meses afirmó que se sentía “triste” y se había planteado dejar el fútbol.