Sörloth y 10 minutos malos del Madrid empañan el partidazo de Arda Güler

El Real Madrid llegó a ir mandando por 1-4 en Villarreal y acabó empatando tras un horrible inicio del segundo tiempo (4-4).


Arda Güler VS Villarreal

Arda Güler VS Villarreal




Carlo Ancelotti nos ha acostumbrado en esta recta final de la temporada a ir combinando alineaciones distintas. Después de ganar la Liga, jugadores como Arda Güler, Joselu, Ceballos o Modric han empezado a aparecer mucho más, a sacar la cabeza e, incluso, a lucir de tal forma que el entrenador italiano les pueda tener en cuenta para ejercer de revulsivos en la gran final de Champions. En Villarreal, con la presencia de Lunin, estábamos ante otra ocasión para ver a los minutos habituales

El partido arrancó muy divertido, con ritmo, con ocasiones de gol en ambas porterías y con un Madrid que, lejos de borrarse, mostraba sus ganas, con una presión bastante elevada al principio y con fuerza en los duelos. 

Empezó amenazando el Villarreal. Los amarillos también querían complicar la salida de los blancos desde atrás, encimaban mucho a la línea defensiva de los de Ancelotti. Sin embargo, fue en un remate lejano, desde fuera del área por parte de Guedes, la forma con la que los locales estuvieron a punto de logar el 1-0 pero Lunin lo evitó con un paradón. El ucraniano rozó la pelota lo justo para que la misma terminara estampándose contra el palo de la portería. 

Arda Güler abrió la lata 

El Real Madrid, eso sí, respondió casi de inmediato. Y lo hizo además de la forma más potente posible, con un gol. Y es que cada vez que la pelota merodea el área y por ahí se encuentra Arda Güler, es sinónimo de que va a pasar algo. Y pasó. El jugador turco realizó un gran control con la derecha, quitándose de encima con él a un rival, y definió a la perfección con un remate cruzado que se coló como un meteorito. 


Lucas puso el 0-2  en la cabeza de Joselu

El encuentro seguía teniendo ese aire desenfadado, abierto, divertido. Y ahí el Madrid se movía como pez en el agua. Tanto que Lucas y Joselu se iban a inventar una jugada de asociación ideal para poner el 0-2. El lateral llegó a línea de fondo, sacó el centro y apareció la cabeza de Joselu para clavar la pelota. El VAR tras unos instantes de revisión dio validez al gol. 

Error de Ceballos y gol del Villarreal 

El equipo de Ancelotti estaba dominando el marcador y solo un error, en este caso muy grave y casi grosero de Ceballos, metió otra vez al Villarreal en la pelea. El centrocampista perdió la pelota al intentar jugarla en su propia área y eso le regaló una ocasión a los locales que Sörloth, de cabeza, no desaprovechó para poner el 1-2

Jugadón para el golazo de Lucas en el 1-3 

A pesar de que a los de Ancelotti les iba poco en el envite, lo cierto es que se tomaron el partido con unas ganas tremendas. Además, jugadores como Modric, Brahim o Güler estaban cómodos, se asociaban, y firmaron un golazo en el 1-3, obra de Lucas, después de una asistencia de tacón de Brahim y una gran definición de Vázquez con la izquierda en otro tiro cruzado. Modric, que lo había iniciado todo, lo celebró por todo lo alto con sus compañeros. La Cerámica se rendía. 

Arda Güler,, otro gol en el 1-4 

Eso sí, ahí no se iba a quedar la cosa. Güler, que seguía dando otra exhibición de juego y definición, volvería a encontrarse con la red de la meta local tras romper a la espalda de la defensa y definir con la zurda, al palo largo, tras otro buen toque al espacio de Lucas Vázquez. Al descanso, el Madrid no tenía piedad y estaba mandando por 1-4 en Villarreal. 

Tras el descanso, pesadilla blanca y tres más de Sörloth 

La segunda parte arrancó de la peor manera para el Madrid. El Villarreal iba a aprovecharse de un agujero no tapado entre los centrales, con Rudiger sin cerrar y Militao sin llegar, y una aparición de cabeza de Sörloth, para recortar distancias y poner el 2-4 con un gran remate de cabeza que superó a Lunin. 

El Villarreal se había metido en el partido y más que lo iba a hacer. El Madrid que tan bien lo había hecho durante la primera mitad desapareció durante los minutos iniciales de la reanudación y los goles, con Sörloth entrando en la historia, le iban a caer como un martillo pilón a la meta de Lunin. El noruego superó a Militao en cada batalla y eso le costó dos goles al equipo de un Ancelotti que no daba crédito. Y es que en 11 minutos el Madrid se había comido tres goles del mismo jugador. Ver para creer.

Tras esos 10 minutos de locura en los que el Madrid no compareció, el partido volvió a igualarse. El equipo blanco encontró de nuevo a Modric, la pelota y posesiones largas para desactivar la energía del Villarreal. Bien es cierto sin grandes ocasiones pero con un fiel reflejo de lo que se esperaba hubiera sido el resto del partido tras el 1-4. Al final, el Madrid dio por bueno el empate tras un partido con altibajos,  con un gran Güler y con muchas dudas con respecto a que jugadores como Militao puedan jugar de inicio la final de la Champions. 

Ficha técnica

Villarreal 4: Jörgensen; Mosquera, Bailly, Jorge Cuenca (Albiol 46’), Alberto Moreno; Ilias Akhomach (Traoré 46’), Parejo, Comesaña, Guedes; Gerard Moreno y Sörloth

Real Madrid 4: Lunin, Lucas, Rudiger, Militao (Nacho 59’), Fran García, Valverde (Camavinga 59’(, Modric (Mario Martín 81’), Ceballos, Brahim (Rodrygo 67’), Arda Güler y Joselu 

Goles: 0-1 Arda Güler (14’), 0-2 Joselu (31’), 1-2 Sörloth (37’), 1-3 Lucas (39’), 1-4 Arda Güler (45’) , 2-4 Sörloth (52’), 3-4 Sörloth (52’), 4-4 Sörloth (56’)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Alberto Moreno, Camavinga

Estadio: La Cerámica.