La reacción de Courtois al paradón de Lunin que evitó el gol en propia de Militao: “No es f…”

El arquero belga vio todo desde el banquillo


Courtois reacciona a la parada de Lunin

Courtois reacciona a la parada de Lunin




Carlo Ancelotti ha vuelto a confiar en Andriy Lunin para defender la portería del Real Madrid en el Estadio de la Cerámica. De nuevo, el ‘13’ ucraniano sigue haciendo méritos y demostrando que tiene el nivel suficiente como para ser el suplente de Thibaut Courtois e incluso estar por delante de él en algunos momentos puntuales de la temporada.

A pesar del gol encajado después de una mala salida de balón en área propia, Thibaut Courtois reaccionó a la primera gran acción de su compañero ucraniano, que evitó en los primeros minutos un gol del Villarreal, dejando claro que las redes madridistas están más que bien defendidas. Gracias a su experiencia como portero, el ‘1’ belga dejó claro que “no es nada fácil sacar esa pelota”.

No ha sido una parada corriente en opinión del propio Courtois. Explicando la jugada a algunos de sus compañeros en el banquillo visitante del Estadio de la Cerámica, el arquero madridista entiende que “es muy jod.. sacarla sin metértela tú mismo”. Por eso es una parada tan vistosa como importante para el ritmo de un partido que el Real Madrid tiene dominado por completo.

Demuestra su calidad

Porque la igualdad inicial se desequilibró poco después de los quince minutos, algo que el Villarreal ha acusado considerablemente a pesar de haber anotado el momentáneo empate con gol de Sorloth: es el único balón al que Andriy Lunin, de momento, no ha podido llegar. El ‘13’ ucraniano ha demostrado hasta dos veces más su calidad bajo los palos sacando un remate en propia puerta de Militão.


También tuvo que intervenir en un centro lateral al punto de penalti, sacando la pelota para que sus compañeros lanzaran el contragolpe. Aunque el partido no está siendo realmente exigente para con el portero del Real Madrid, ha estado activo cuando correspondía y firmando buenas actuaciones que llenan de razones una renovación que está al caer.