Fue el peor jugador del Madrid en Villarreal: Florentino le pone la cruz, no seguirá

El presidente blanco siguió de cerca el encuentro contra el equipo de Castellón


Florentino Pérez toma la primera decisión después del empate en el Estadio de la Cerámica

Florentino Pérez toma la primera decisión después del empate en el Estadio de la Cerámica




El Real Madrid firma un partido bien diferenciado en el estadio del Villarreal

Después de haber completado una primera parte para enmarcar, los segundos 45 minutos se convirtieron en un descontrol defensivo que solo se ralentizó cuando el equipo de Marcelino García Toral logró restablecer la igualada en un marcador que se quedaría 4-4 definitivamente.

A pesar de ese conato de remontada local, el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti ha sacado sensaciones positivas de algunos jugadores muy concretos. No así de Dani Ceballos: el ‘19’ firmó uno de los peores partidos, si no el peor, de la temporada 23/24. 

Ni siquiera cuando el Real Madrid controlaba el partido estuvo inspirado: fue él quien ‘regaló’ el balón, dentro de su propio área, que acabaría en el 1-2 anotado por Sorloth.


El paso por el descanso empezó a resaltar los puntos débiles del centrocampista utretano: lento con y sin balón, sus coberturas defensivas no estuvieron bien hechas y dejaron muchos huecos en el centro del campo. El Villarreal aprovechó esos espacios con contragolpes letales que acabaron en el ariete noruego: el ‘11’ del ‘submarino amarillo’ se marcha a casa con un póquer de goles.

Mismo escenario, resultado diferente

Las pésimas sensaciones que ha dejado Ceballos en una de sus pocas titularidades durante la presente temporada agravan más su situación en la plantilla blanca. Los constantes rumores de un fichaje, bien hacia el Atlético de Madrid o hacia Italia, aumentarán sin duda hasta que se abra el mercado de pases. Florentino Pérez ya habría modificado la hoja de ruta del próximo curso.

La confianza de Carlo Ancelotti en Dani Ceballos se habrá reducido considerablemente después de su mal partido contra el Villarreal. Su inclusión en la ‘unidad B’ no le ha permitido demostrar las razones que llevaron al Real Madrid a renovarle por tres temporadas más: hay una grandísima diferencia entre el Ceballos que mantuvo ‘vivo’ al Real Madrid en la edición pasada de la Copa del Rey con una asistencia y un gol… precisamente en el Estadio de la Cerámica.