El seleccionador croata amenaza al Madrid con el futuro de Modric: "No es bueno..."

Se acerca la Eurocopa y llega la tensión con las selecciones


Zlatko Dalic envía un mensaje al Real Madrid por Modric

Zlatko Dalic envía un mensaje al Real Madrid por Modric




El Real Madrid, en un sorprendente giro de los acontecimientos, estaría cerca de ofrecer una renovación anual más a Luka Modric. El ‘10' balcánico, que parecía fuera de la disciplina deportiva merengue hasta hace menos de una semana, ahora sería uno de los veteranos imprescindibles para los planes de Carlo Ancelotti en el curso 24/25.

Su renovación exprés, gestada con unas negociaciones en las que tanto Modric como Florentino Pérez estuvieron presentes, dejan un poso complicado de digerir en Croacia: Luka Modric deberá acostumbrarse a ser suplente en el equipo blanco. Esta decisión, por supuesto, no gusta nada a Zlatko Dalic. El responsable de la selección croata ha dejado claro que “no es bueno que Luka esté dosificado”.

Mostrando firme oposición al hecho de que el ‘10’ madridista tenga menos protagonismo en la próxima temporada si renueva, Dalic defiende que su pupilo “tiene que estar en el campo todos los partidos, entonces es aún mejor”. La titularidad continuada del genio de Zadar, sin embargo, no encaja con los planes de cuerpo técnico y junta directiva para el actual proyecto deportivo.

Dos realidades diferentes

Sin embargo, la opinión de Dalic parece no afectar a los llamados que pueda recibir Modric de su combinado nacional. A pesar de que “jugó menos partidos esta temporada”, el seleccionador croata confirma que Modric “será nuestro líder en Alemania. No ve la hora de venir a jugar con Croacia”. Uno de los principales recelos que ha manifestado el Real Madrid en las últimas renovaciones de Modric ha sido, precisamente, su entrega con la selección.


Sus reiteradas suplencias durante la primera mitad de la temporada se debían, en cierta parte, a la carga de minutos que acumulaba con Croacia, algo que Carlo Ancelotti tomó muy en cuenta después de los parones internacionales de finales de 2023. Sin embargo, el hecho de que Luka Modric haya asumido que solo podrá continuar como suplente en el Real Madrid facilitará al técnico italiano su gestión como persona y como jugador.