Confirmado, la Inteligencia Artificial anunció lo del Madrid y el Barça: acierto total

El denominado Aprendizaje Profundo vaticinó lo que finalmente ha ocurrido


La IA ha acertado lo que ha ocurrido este año en la Liga.

La IA ha acertado lo que ha ocurrido este año en la Liga.




El Real Madrid se hizo hace dos semanas con el título de Liga después de ganar, en el Santiago Bernabéu, al Cádiz (3-0) y el pinchazo, en modo de derrota, del Barcelona en su visita a Montilivi para enfrentarse al Girona (4-2). A pesar de que aún reste una jornada del campeonato doméstico, el conjunto de Carlo Ancelotti ya piensa en la final de la Champions, que disputará el próximo 1 de junio contra el Borussia Dortmund.

El Barcelona, por su parte, con su victoria ante el Rayo (3-0), este domingo, ya ha confirmado la segunda plaza después de una temporada totalmente irregular que ha condenado al equipo de Xavi Hernández a acabar otra temporada en blanco, como hace dos años.

Estos hechos ya los adelantó la Inteligencia Artificial (IA). En un estudio publicado el pasado mes de noviembre, esta herramienta predijo que el Real Madrid se haría con el título y el Barça, con la segunda posición en la tabla clasificatoria.

El Girona no apareció en la IA hasta finales del año pasado después de una primera vuelta intachable del equipo catalán. Ni siquiera el denominado Aprendizaje Profundo auguró la temporada histórica de los de Miguel Ángel Sánchez Muñoz,  ‘Míchel’.


La IA, su vez, predijo que descenderían a Segunda el Almería, el Granada y el Cádiz, que confirmó su ‘condena’ en la jornada unificada de este domingo luego de empatar sin goles contra Las Palmas.